Web de Metal MEGA SLAUGHTER – Calls From Beyond (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEGA SLAUGHTER – Calls From Beyond (1991)

by Hombre Rancio

Suecia
Death Metal

mega slaughter 11. Blood Runs Free
2. Raise the Dead
3. False Paradise
4. Shreds Left Behind
5. Death Remains
6. Into the Decay
7. Calls from the Beyond
8. Bloodshed

.

Kenneth Arnerstedt – Guitarra
Emil Elic – Guitarra, Cantante
Alex Räfling – Bajo
Patrick Räfling – Batería

mega slaughter 2El mejor Death metal no era el que se hacía en Tampa (Florida) sino el que se hizo en Suecia a principios de los noventa. Ambos movimientos comparten ese Death old School primitivo que se mezclaban con el Thrash, un estilo aún por pulir.

En cuanto al Death sueco, suena mucho más crudo que el americano, mucho más oscuro. Como bien dice el amigo Bastian, Mega Slaughter es una banda completamente olvidada por el público, una banda que hay que rescatar su legado y con urgencia.

Mega Slaughter se formó en la ciudad de Gotemburgo en 1987, en sus primeros tiempos la banda se hacía llamar Din Loyd, al año siguiente se cambiaban de nombre a Mega Slaughter. La banda editó tres demos, un single y salieron a la venta varios recopilatorios de rarezas, el único larga duración es este Calls from Beyond.

Por cierto, en 1992 decidían dejarlo y todos los miembros de esta banda siguen en activo… quién los vio y quién los ve ahora, el batería pasó por Hammerfall y casi todos formaron una banda que se llama Jaggernaut, una banda de Power metal.

Vamos con el álbum. Este es un trabajo imposible de localizar, lo editó el sello francés Thrash Records, tan solo se realizó en vinilo, creo que no hay remasterizaciones pero tenéis varios recopilatorios, el que lo tenga en vinilo se lleva una joya, yo nunca lo encontré.

No es una banda que practica un Death puro, tiran mucho hacia el Thrash, ni tampoco son demasiado técnicos ni excesivamente contundentes en cambio es una banda oscura con un sonido primitivo que te atrapa desde la primera escucha.

No es la típica banda sueca con sonido a Entombed, se les compara con Putrid Yell y Morgoth. Yo diría que es un trabajo que en los riffs está influenciado por la escuela americana, pienso en bandas como Autopsy, Obituary o Baphomet, bandas que apostaban por la lentitud y la atmósfera en sus composiciones, lo mismo que hacen los Mega Slaughter.

El álbum arranca con Blood runs free un corte corrosivo e incisivo. Desde el inicio nos regalan el primer riff de la escuela americana, solo que aceleran la base rítmica, le dan un toque crudo, casettero, garajero muy punk que me parece interesante. Raise the Dead es una composición con arranque Death/Doom. Buenos matices en la batería, un riff más muerto que vivo logran una cadencia pesimista y con un cambio de ritmo sencillo nos regalan un riff que inspira maldad por los cuatro costados.

False Paradise es uno de los momentos top del álbum. Ese riff mareante a medio camino entre Autopsy y los Death, esos redobles épicos de batería nos regalan uno de los momentos más brillantes de todo el trabajo, lo que os decía de ellos, suenan básicos y primitivos.

Shreds Left Behind es un corte donde aparece algo más de técnica en los ritmos. Me gusta esa distorsión, los platillos y la aceleración de Thrash mezclado con Hardcore Punk, todo bien combinado con el típico trémolo de guitarra que se utiliza en el Death metal.

Cambiamos por completo de historia con el corte Death Remains. Vuelve la atmósfera y la máxima lentitud en el seno de la banda. Into the Decay retoma las raíces americanas, siempre ofreciendo un gran trabajo en la sección rítmica, su simpleza y su suciedad en la ejecución de los ritmos es la clave de la grandeza de este álbum clásico para los paladares más exigentes. Calls from the Beyond nos ofrece un ritmo mucho más dinámico, un Thrash/Death primerizo, original y que suena a la etapa más gloriosa del Death metal. Bloodshed es el tema que cierra el álbum y lo hace con nota, fijaos en la velocidad de los ritmos y la distorsión del bajista, crudeza y pesimismo en sus ritmos, una pequeña joya. Seguramente si cualquier banda de hoy en día del Death metal hubiera editado este tipo de material, los tildarían de la banda revelación pero a Mega Slaughter les tocó vivir la etapa dorada del Death metal y no consiguieron consolidar su carrera.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLcI89_0H9LlpUdWNsmcFN7VX3D-DnKDoj  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *