9. Love Machine

Rick Jackson – Vocals
Patrick Carter – Bass
Bryan Sorenson – Drums
Parrish Hulquist – Guitars
Jake Ozio – Guitars

megattack 2Puede que una de las bandas más malditas de la historia del metal y tenían calidad para llegar muy alto. Megattack es una banda que surgió en Salt Lake City en 1985. En sus primeros tiempos editaron dos demos, debutarían con este espectacular Raw Delivery, pero no lograron su objetivo de triunfar en el metal por los problemas típicos. Salt Lake City es una zona que en los ochenta, no tenía nada que ver con el metal, muy poca escena y sello pequeño, combinación perfecta para desaparecer pronto del mapa. Pero se les debió de quedar una espina clavada que la banda volvió en el 2005 para editar el álbum que se les quedó en el tintero en los ochenta, Save the Nations, compuesto por temas de lo que iba a ser su segundo álbum, tampoco tuvieron suerte.

La reunión duró un suspiro, ya que tres componentes o ex componentes de la banda fallecieron en un breve espacio de tiempo. En el 2008 fallecía su bajista Timmy White. En el 2011 falleció su guitarrista y líder Parrish Hulquist a los 48 años de edad. El último en fallecer fue el batería Brian Sorenson, en definitiva que de esta foto de reunión del 2005, tan solo queda el cantante.

El cantante de esta banda es Rick Jackson… y menudo cantante, un auténtico top. Tiene una voz rasgada y muy potente, es un cantante que tan solo estuvo en Megattack, incomprensiblemente no hizo carrera cuando lo tenía todo para ser un número uno. Megattack es una banda de Hard Rock con toques de Heavy metal y un sonido similar a los Rought Cutt, Whitesnake y Riot.

Stay with Me es su himno, un medio tiempo con corazón de balada, unos arreglos a la guitarra que recuerdan mucho a Whitesnake y un solo de guitarra que es imposible no pensar en el guitarrista de Dokken, pero todo el protagonismo se lo lleva su cantante, que se muestra espectacular.

Siempre buscando esa melodía. Vuelven a la balada con Whisper in Dark, un corte con acústicas y un aire más atmosférico, rozando el progresivo por momentos, siempre tienen una arrancada y en este caso más clásica imposible. Un ritmo al galope que suena exactamente igual a Dio y también a los Black Sabbath de Tony Martin, suena a In Rock de Dio, quizás sea el riff más imitado de la historia metalera.

Es una banda versátil y lo demuestran en cortes como Carry On donde la banda busca un tema mucho más rockero. Suena alegre, suena con energía gracias a un riff poderoso y el lucimiento siempre queda para su cantante que se muestra enorme durante todo el álbum. Te esperas el típico tema de rock festivo y alegre, y te encuentras con el típico himno melódico en el estribillo, tienen muy buen gusto compositivo.

Make it Rock es un corte que recuerda mucho a los Rough Cutt, tienen ese sonido a caballo entre el Hard Rock y el Heavy metal, un extra de potencia que siempre se agradece, como demuestran en otros cortes como Talk to Me o Kids Rock.

Es una banda de calidad, con un gran cantante y que se merecían muchísimo más reconocimiento. Una banda que destaca por lo adictivo de sus estribillos, por lo clásico de sus composiciones y por esos medio tiempos, melodías con mucha pegada, un Hard Heavy en la etapa dorada de este género, que no tiene nada que envidiar a las bandas más populares de este estilo.