.

.

Larry Richardson – Bajo
David Davies – Batería
Mike Thorpe – Guitarra
Jeffrey Lee Litttle – Cantante

Desde Ohio los Mercury, pequeña joya del underground que merece mucho la pena descubrir. Banda creada en 1988 y que estuvo en activo hasta 1993. Una banda sin suerte que no llegó a conseguir un contrato discográfico y una banda que tan solo editó tres demos a lo largo de su carrera y con numerosos cambios de formación. Es la historia de siempre, inestabilidad y sin contrato discográfico, el resultado previsible de una ruptura definitiva y entre medias tres demos, sobre todo esta segunda de una gran calidad, una banda que merecía más suerte.

mercury 2Miembros de esta banda pasaron por bandas como Battery, Kill Ritual, Sacred Heart… clásicos de la escena Under americana. En breve os ofreceré una biografía muy completa de esta banda pero hoy vamos a centrarnos en estos temas.

The Jester Lost es un tema donde sucede de todo. Riffs distorsionados y agresivos, hay que decir que también ayuda y mucho esa producción tan casera. Tratan de sonar a Us Power Metal combinado con metal épico y una base rítmica de Bay Area. El punto fuerte es su gran vocalista con un amplio abanico de registros.

Vision of Fate es un cambio de escenario radical. Más pausado y un mediotiempo donde tratan de escarbar en una melodía que no termina de sonar todo lo natural que quisieran… quizás porque esta banda no estaba llamada a sonar melódica sino cañera y es que las guitarras dan oscuridad y garra y no se prestan a la melodía tan fácilmente, pero ahí queda el intento.

The Lie se decanta por el Hard Heavy pero siempre con un toque oscuro y letras mitológicas. Poison Tree sigue la misma estela. Me recuerdan un poco a un grupo americano llamado Waxxwing. Me quedo con los riffs doblados y los agudos de su cantante como lo mejor de los Mercury. Quizás esta es su demo más lograda y supongo que de seguir en el mundillo del metal hubieran acabado en el Power/Thrash estilo musical donde sin duda se hubieran encontrado más cómodos. 19 minutos de buena música los que nos regaló esta banda americana en 1991 y con algún torpe intento de sonar progresivos que recuerdan a los Queensrÿche.