Web de Metal NEBIROS – El líder de los caídos (2014) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEBIROS – El líder de los caídos (2014)

by Hombre Rancio

Colombia
Black Metal

nebiros el líder de los caídos 11. Sociedad Secreta
2. La señal de los cuernos
3. Profecía Siniestra
4. El llamado a la guerra
5. La fuerza de mi alma
6. Pentagrama
7. Octubre negro
8. El líder de los caídos

.

Bael – Guitarra, Bajo, Cantante
Dominus Saevitum – Batería

Es una banda que siempre estuvo ahí, con su legión de incondicionales. Banda que siempre destaqué como emotiva y de Black Tradicional. Que tuvo dos épocas diferenciadas, una con su vocalista y otra sin él (después de su asesinato) donde la banda quedó como dúo y donde Dominus Saevitum es el principal compositor y cabeza visible.

Este es el último trabajo de la banda hasta el momento, sin tener en cuenta el recopilatorio que salió de Nebiros en el 2015. Sociedad Secreta es un tema completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados los colombianos. Un tema con un sonido muy estridente de guitarras y donde tratan de mezclar elementos de Occult Metal en los coros.

La Señal de los Cuernos me parece mucho más salientable. Un riff más acorde con el legado de Nebiros, buscando las raíces del Black, emulando a grandes como Bathory o Sarcófago, pero de nuevo con un trabajo de batería más blando, tratando de meternos con calzador el rollo ocultista que no siempre está logrado. Esto es algo que separa a sus fans, unos prefieren el Black de sus primeros tiempos y otros prefieren su última evolución, en cuanto a mi opinión, no soporto a las bandas que están estancadas y siempre te ofrecen lo mismo por eso me saco el sombrero ante Nebiros, aunque prefiera su primera etapa me gusta la ambición en los músicos.

Profecía Siniestra tiene una aceleración que me recuerda a los Darkthrone, algo digno de mención, también siempre hubo en su música cierta influencia de los Immortal y Marduk, muy básico y primitiva su música. Por cierto en cuanto a las letras es toda una oda al legado de Anton LaVey, uno de los pioneros de la secta satánica en Estados Unidos, personaje controvertido donde los haya.

El llamado a la guerra es uno de mis temas favoritos. Un poco de Black Speed Punk emulando los primeros tiempos del Black, quizás lo que me saca de quicio un tanto sea la incesable labor del vocalista que no se calla nunca y no deja desarrollar el tema.

Incluso apuestan por momentos acústicos como el de La fuerza de mi alma, algo que no dejó muy contentos a sus fans, pero se agradece sobre todo cuando se introduce la guitarra eléctrica. No pierden ese emotividad en temas como Octubre Negro.

Nebiros es Nebiros hagan lo que hagan y eso es lo que más valoro en la música de esta banda colombiana, ellos aman el Black metal primitivo en cualquiera de sus vertientes y siempre tiene su música un plus de emotividad del que carecen muchas bandas, es una banda que supo envejecer y añadir nuevos matices a su música.

https://www.youtube.com/watch?v=UTVh5Ly0IDU  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *