9. Sangre de Cristo
10. Pacto con Lucifer
11. The Stallion (Bathory Cover)

.

Dominus Saevitum – Batería
Bael – Cantante, Guitarra, Bajo

Hay gente que aplaude el cambio musical de los Nebiros y otros que piensan que se bajaron los pantalones. Yo sinceramente considero evolución su cambio musical. Nebiros es un Black Metal tocado con pasión, ya sea en su primera etapa mucho más cruda o en esta nueva etapa más melódica, épica y sobre todo más acorde con lo que se lleva en Europa.

Resumiendo sus dos etapas, la primera muy influenciada por Bathory, Venom, Hellhammer, donde tiran de una especie de Black Thrash con pinceladas de Speed/Punk, sin definir demasiado su estilo. No sonaba nada técnico, ni tampoco excesivamente agresivo pero yo les aplaudo, porque Nebiros es una banda que siempre sonó sincera y hay algo de especial en su música que los amantes del Under siempre apreciamos. Su amor al metal, eso es lo que trato de contaros. Es una banda que transmite eso precisamente, que solo siguen adelante por pasión y es que superaron el asesinato de su cantante.

En una segunda etapa donde hay que situar a este “Más que Vencedor”, tiran de un Black Metal melódico y épico que me recuerda al que practicaban los Immortal en los noventa. Nada técnico y por momentos sonando simplemente a Heavy Metal. En esta nueva línea evolutiva para algunos o siguiendo las modas para otras, se mueven los Nebiros por esta época con temas más melódicos como Más que vencedor. Pero también con temas de Black primitivo ochentero para satisfacer a su vieja parroquia como es el caso de Culto Sombrío o incluso rescatando viejos himnos como Jesús ha muerto o Ave Lucifer que puede que sean los dos mejores temas de esta banda. Tampoco falta la típica cover de los Bathory, demostrando otra vez sus amores hacia sus raíces.

Se produce un cambio respecto a su primer álbum en Nebiros, suenan algo más melódicos y menos agresivos, tratando de encontrar nuevos matices musicales. Aún así esta es una banda que está en tierra de nadie en este trabajo. Porque tratan de satisfacer a sus viejos parroquianos y a la vez tratan de evolucionar como banda y sonar más actuales, un error que cometen muchas bandas, nunca se puede satisfacer a todo el mundo, de ahí que recojan halagos y críticas a partes iguales pero a mí, como dicen los colombianos me parece una banda chimba, una banda entrañable, sincera, no con mucha calidad, las cosas como son, pero con fe en lo que hacen.