10. Return To Life

.

Killjoy – Cantante
Joe Blazer – Batería
Larry Madison – Guitarra
Bill James – Bajo

Es un álbum de lo más extravagante a todos los niveles. Primero porque la producción de este álbum fue un auténtico caos. Este trabajo estaba listo en 1987, fecha en la que editaron su primer trabajo. El sello no quiso editar dos álbumes seguidos así que este trabajo estuvo durmiendo tres años en un cajón hasta que decidieron editarlo. Pero cuando lo hicieron no se devanaron demasiado los sesos porque la producción no puede ser más floja, aún así le da un aire macabro y Under que no le sienta del todo mal.

Ni siquiera esto está comprobado, yo os doy la versión oficial de los hechos. En cuanto a los rumores dicen que este trabajo es su álbum de debut y que en realidad fue grabado en 1986. Ese rumor dice que las letras de este álbum están censuradas y que lo vendieron de forma ilegal y que por eso tuvieron problemas con la justicia. No se sabe si todas las copias de este álbum fueron confiscadas o robadas pero lo único que aclaró la banda es que Killjoy se guardó una y que por eso pudieron sacarlo adelante, no quisieron tocar nada y así se quedó el trabajo.

Lo que sí es cierto es que hubo hasta tres ediciones diferentes de este trabajo con tres portadas diferentes a cada cual más cutre por cierto, lo cierto es que Necrophagia nunca cuidó ese aspecto y yo diría que ninguno en líneas generales, eso forma parte de su encanto.

Es curioso que Necrophagia nunca quisiera aclarar el origen de este álbum, pero lo hacen para alimentar esa leyenda under. Por eso algunos lo consideran como los pioneros del Death Metal aunque no se puede probar, las cosas como son.

Se trata de un trabajo de una calidad bastante baja, nunca fueron genios pero tiene mucho mérito lo que hacían. Suena más a Thrash que a Death solo que a cámara lenta en la mayoría de los temas, ese toque de horror basado en las pelis de terror de serie B que siempre fue la firma de los Necrophagia.

Después de estos dos álbumes la banda vivió sus peores momentos, se separaron y volvieron a juntarse pero solo con Killjoy como único miembro estable, la calidad de sus álbumes bajó bastante y también cambió el estilo es como si fuera otra banda por eso no la vamos a reseñar. La importancia de este álbum es que si no es el primer álbum de Death Metal es uno de los primeros y solo por eso, tenía que estar en Metalbrothers.es