.

Joe Donatelli – Bass
Jimmy Tee – Drums
Jimmi True – Guitars
Rick Davis – Guitars
Depaul Evans – Vocals

new regime 2New Régime es una banda que tan solo editó esta demo para disolverse tan pronto como se habían creado. La poca información que existe de ellos es que eran una banda procedente de Ohio, editaron esta demo con cuatro temas en los albores de su carrera, demo grabada en el estudio Canton de Cleveland… por cierto, estudio donde grabó la mejor banda de Cleveland y toda una leyenda como los Black Death, que os recuerdo a todos que han vuelto al ruedo como los Black Death Resurrected, con los Sound Barrier fueron la primera banda afroamericana de la historia.

Los New Régime en sus inicios llegaron a ser teloneros de los Black Death, pero musicalmente no tienen nada que ver. De los músicos de esta banda no sabemos nada, simplemente grabaron esta demo y en vista del nulo éxito, cada uno se buscaría la vida.

Me llama la atención Depaul Evans, es un buen cantante con un chorro de voz muy potente pero sobre todo tiene cierta técnica y también quiero destacar a Joe Donatelli, un buen bajista, que nos deja detalles de calidad y hasta se anima con algún solo.

Obviamente la calidad del Casette es ínfima, pero somos Under y el que está metido en este fregado ya sabe a lo que se expone. Cuatro temas de Heavy metal con variedad, desde Speed Metal, Metal melódico, Hard Heavy y hasta Power americano.

Desert Storm trata de ser el cañonazo de la demo, es un corte agresivo con unos riffs doblados que tratan de meter cierta dosis de energía a un tema que se va acelerando por momentos, la estructura del tema es bastante previsible, pero aún así se agradecen los pequeños detalles de los que os hablaba antes, como el sonido del bajista o los destellos técnicos de su cantante. Más comercial es Blackout, me recuerda a aquellas bandas de metal cristiano de los primeros ochenta, es decir un clásico Hard Heavy con coros, no hay más cera que la que arde, pero su clasicismo salva al tema. Tales of Nevermore es la gran apuesta de la banda, hay cierta melodía pegadiza que me recordó a bandas como X Caliber. Unas acústicas antes de propiciar un cambio de ritmo donde rozan el Power metal americano y me recuerdan a bandas como Victim. Los coros en este caso, tienen otra orientación musical, es un tema que suena más melódico. El álbum cierra el telón con Nitty Gritty, para mi gusto es el peor tema de todo la demo. De nuevo se enfrascan en un Hard Heavy bastante manoseado, que no aporta gran cosa. La estructura está bien y lo ejecutan sin problemas, pero es más de lo mismo. Me quedo con el tercer tema, donde demuestran que podrían ser una buena banda de Heavy melódico del futuro, por desgracia tan solo editaron una demo.