Web de Metal NICKO MCBRAIN – Rhytm of the Beast (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NICKO MCBRAIN – Rhytm of the Beast (1991)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

nicko McBrain 11. Rhythm of the Beast
2. Beehive Boogie

.

.

Nicko McBrain – Drums
Dave Murray – Guitars

.

.

Este es un single muy olvidado por la comunidad metalera. En 1991 el batería de los Iron Maiden decidía editar un single en solitario para probar fortuna y darse un capricho. No tuvo continuidad su proyecto en el tiempo ya que Maiden estaba trabajando para editar el Fear of the Dark.

nicko mcBrain 2Este single lo editó la Emi y pasó por completo de puntillas. Normalmente toda la popularidad en una banda de Heavy Metal se la llevan el cantante y el guitarrista, pero esto no se cumple con Iron Maiden. Harris es el líder y compositor y Nicko es el único miembro de la banda parlanchín, extrovertido y que siempre tiene una sonrisa en los labios para todo el mundo.

Este batería que reside en Florida tiene un proyecto de versiones en la actualidad, The McBrainiacs, donde toca versiones de Iron Maiden, AC/DC y Deep Purple. En cuanto a este single, fue lanzado por la Emi y como dije nadie le hizo ni caso.

Son dos temas instrumentales donde este músico demuestra su amor por los Deep Purple, algo que no escondió nunca, ahí está su participación en Who Cares. En cuanto a Rythm of the Beast, tiene poco de bestial, es un simple tema instrumental con tres saxofonistas, un ritmo muy rockero en la batería y la participación de Dave Murray en el riff, que trata de recrear un riff setentero, sin mucha historia hacen un corte que suena a Deep Purple por los cuatro costados, por cierto, para este tema grabaron un vídeo, lo subiremos a la sección de vídeos clásicos.

Beehive Boogie, de nuevo con la participación de Murray a la guitarra, esta vez Nicko está mucho más creativo y nos demuestra su clase, la pena es que el sonido es bastante flojo. Es un tema que no tiene nada que ver con Iron Maiden como el anterior corte. Me gusta el guitarreo de este corte, suena a nwobhm, muy melódico.

Por cierto también hay un vídeo de una hora y media de duración con la sesión de este trabajo. Realmente esto fue una Jam Session de la que Emi extrajo los dos momentos más destacados para un single. Carece de interés, simplemente es una curiosidad histórica.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *