Web de Metal OMEN – Eternal Black Dawn (2003) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OMEN – Eternal Black Dawn (2003)

by Hombre Rancio

USA
Power Metal

omen 11. 1000 Years Reign
2. Eternal Black Dawn
3. Burning Times
4. Blood Feud
5. House of the Seven Seas
6. Chain of Delirium
7. Chaos in the Cathedral
8. The Specter of Battles Past
9. Medley

Kevin Goocher – Cantante
Kenny Powell – Guitarra
Andy Haas – Batería
Rick Murray – Bajo

omen 2Éste fue el penúltimo álbum de los Omen, flojísimo, como los dos anteriores lo cuál ensalza todavía más el grandísimo álbum que han editado este año, pero centrémonos en este nuevo trabajo. Para empezar encuentran a su cantante Kevin Goocher, el cuál sigue hoy en día…. no voy a hablar de sustitutos para Kimball, simplemente los Omen siguen adelante sin él.

Mejora su anterior trabajo, del 97. Tras 6 años de silencio vuelven a la batalla, a las carreteras. El problema es que la prensa no los tiene en consideración, que hicieran lo que hicieran, no les iban a prestar demasiada atención, una lástima. 

El trabajo mejora ostensiblemente su anterior álbum, pero siguen siendo unos Omen sin pegada ni feeling. El problema es que dejaron el listón tan alto con sus tres primeros álbumes que los Omen siempre se vieron juzgados por su primeras obras y los viejos tiempos no vuelven para absolutamente nadie.

Para este disco contaron con Kevin Goocher al micro. Un cantante desconocido hasta el momento, se dedicaba antes al negocio de las baterías, trabajaba para una casa de percusionistas y no sé cómo entraría en este mundillo musical, supongo que por pura casualidad. 

De la producción se vuelve a encargar Kenny Powell, este fue un trabajo editado por Mausoleum Records, la idea era sencilla, retomar el sonido de los primeros álbumes, no lo consiguen porque al álbum le falta pegada, empezando por la sección rítmica, el sonido de la batería es nefasto en este trabajo, y las composiciones carecen de feeling.

Hay un par de temas interesantes como es el caso de House of the Seven Seas, que es un álbum que me recuerda a su cuarta entrega, donde dieron un paso hacia el metal más comercial. Chaos in the Cathedral es el mejor corte del álbum, sin ser nada del otro mundo, al menos recuperan esa esencia de Speed metal, esos riffs doblados tan típicos del Power americano unos aires a lo Helstar.

The Spectres of Battles Past es un tema que arranca con distorsión y al ritmo del galope ejecutan un ritmo clásico, pero el señor Kenny Powell no estaba inspirado por esta época. Hay otro par de temas interesantes como es el caso de Burning Times y terminan con su clásico tema instrumental como es el caso de Medley. Los fans del metal tenemos una deuda de sangre con los Omen. Ellos editaron tres álbumes en sus primeros años que merecen estar entre los 100 mejores álbumes de todos los tiempos del metal. Lo que han hecho después, tiene un nombre, sobrevivir y les honra el intentarlo una y otra vez. El metal no es una ciencia cierta e inspirado se está muy pocas veces en la vida, ellos lo intentan una y otra vez y sobre todo jamás se han rendido nunca y mucho menos se bajaron los pantalones y se vendieron. Lo más sorprendente de los Omen es que después de perder la chispa creativa durante más de 20 años de caminar por el desierto, la banda se reencontró a sí misma y editó un pedazo de álbum como es Hammer Damage.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *