Web de Metal PALASS – Queen of the World (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PALASS – Queen of the World (1989)

by Vpower

Bélgica
Heavy Metal

palass 11. Queen of the World
2. The Last Friday
3. Love is Life
4. The Mutant
5. Devil Girl
6. Get Out
7. Heroes
8. The End

.

Michael Bellance – Bass
Eddy Hacik – Guitars
Remy – Guitars
Daniel Duvisiert – Vocals
Alain Capitte – Drums

Palass era una banda de Charleroi que tan solo editó un álbum, estuvieron un año en activo del 88 al 89, para luego cambiarse de nombre a Rescue, donde se cambiaron de estilo, del metal melódico al speed metal, mucha clase esta banda belga.

Por cierto que los Palass siguen en activo, pero se dedican a hacer versiones de AC/DC, Maiden, Led Zeppelin…etc. Esto es metal melódico de los ochenta, que a los amantes del metal clásico les va a saber a gloria bendita. Las letras no están nada trabajadas, el cantante es bastante flojo y hay un bajón considerable en la cara B del plástico, aún así este Queen of the World tiene momentos logrados, como el propio tema Queen of the World, que presenta unos ritmos muy trabajos en la guitarra, destaca la intensidad y los aires de Power metal, también con cierto parecido a los Iron Maiden. Aunque después nos encontramos con temas más orientados al hard rock y a bandas como Kix, hablo del segundo corte del trabajo, The Last Friday, que baja bastante el listón.

Esto es algo muy común en las bandas, cosas de la promoción. Te editan un single con una fuerza atronadora y después te encuentras con temas de hard rock. El primer tema de ocho minutos de duración es el que más destaca de todo el plástico…. pero pese a los bajones, pese a la mediocridad de su cantante, te sabe igualmente a gloria.

Love is Life es un corte al galope con unos riffs melódicos que recuerdan a los Strypper y sube las prestaciones del álbum, aunque la estructura es muy simple y el cantante va tan forzado en esta clase de temas, que se le escapa algún que otro gallo, pero quedaos con el juego de guitarras durante todo el tema, que es una auténtica delicatessen.

The Mutant es otro buen corte, o mejor dicho un tema salvado por las guitarras, de nuevo aires power metal americano melódico y mezclados con Iron Maiden, esa fórmula es igual a decir que suenas a Crimson Glory, pues a los fans de esos dioses americanos, os recomiendo a los guitarristas de los Palass, porque cada solo de este trabajo es un himno.

Solo hay un par de temas que bajan mucho el listón, como Devil Girl, un tema de dos minutos de glam rock, que no me dice nada, por supuesto también hay baladas en este trabajo como Get Out, que destaca por su buen gusto a las acústicas.

La estructura de los temas muy previsible, el cantante flojísimo, de ideas no iban muy sobrados, la producción de su único álbum bastante discreta, pero cada solo de este trabajo es un auténtico himno. Estás deseando que se calle el cantante para que los guitarristas ejecuten el solo, porque tiene todo el sabor del mundo de los Crimson Glory y los Strypper de To Hell With the Devil. Merece la pena acercarse a este curiosidad de los ochenta.

https://www.youtube.com/watch?v=GjjQhVF2QyI     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. magdalena

    dis-ca-zo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *