Web de Metal PENTAGRAM CHILE – The Malefice (2013) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PENTAGRAM CHILE – The Malefice (2013)

by Mr Old School

Chile
Death Metal

pentagram chile 31. The Death of Satan
2. La Fiura
3. The Apparition
4. Horror Vacui
5. Spontaneous Combustion
6. Grand Design
7. Sacrophobia
8. Arachnoids
9. Prophetic Tremors

.

Dan Biggin – Bajo
Juan Pablo Donoso – Batería
Juan Pablo Uribe – Guitarra
Anton Reisenegger – Cantante, Guitarra

Idas y venidas constantes y siempre una banda con la etiqueta de leyenda del Underground con una carrera muy irregular y con muchos parones pero por fin en el 2013 se quitaron esa espina clavada y pudieron sacar su primer trabajo y único hasta el momento.

Una banda mítica que abrió para grandes bandas como Deicide o Cannibal Corpse, no podía ser una casualidad este trabajo. Sin ser ninguna obra maestra lo que más destaca de este álbum es su clasicismo. Es un trabajo que no está compuesto por temas antiguos como te hacen muchas bandas cuando regresan muchos años después, viejas ideas sí, pero nueva composición. Lo mas destacado es eso, que conservan el viejo estilo de la banda, también la producción hace maravillas para que sea todo al gusto de sus viejos fans.

Temas desnudos de toda técnica, atmósfera o cualquier truco adicional que se hace en el estudio de grabación. Temas de Death/Thrash añejo. En cuanto a la parte del Thrash hay que destacar la influencia de bandas como Slayer, pequeño matiz, los Slayer de sus dos primeros álbumes y sobre todo de bandas de Thrash mucho más agresivas como los Morbid Saint por ejemplo. Pero hay mucho más: los brasileños Vulcano y los Sepultura en sus inicios o los canadienses Sacrifice.

Hablemos de la parte de Death, no puede ser más clásica: Possessed, los alemanes Poison, otra leyenda del Death metal en su estado más primitivo, tirando de la influencia de Cannibal Corpse, Morbid Angel y los franceses Mutilated o los holandeses Pentacle.

Producción sucia, base rítmica agresiva y potente a más no poder, voz gutural cascada, grave y agresiva y un trabajo en la guitarra que parece simple pero no lo es para nada, con el paso de las escuchas vas sacándole todo el jugo a esos grandes solos de guitarra que contiene este trabajo. Ahora la banda acaba de anunciar que sacará nuevo álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=6tUxLnNTMQQ  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *