6. Nagasaki

.

.

Ra Jean – Bajo, Cantante
Ra Mamy – Bateria
Ra Fidy – Guitarra

El objetivo no es hablar de la discografía de las grandes bandas. El objetivo que me planteo, es hablar de todos los países del mundo donde se hizo metal, es hacer la mayor cantidad de reseñas posibles y abarcarlo absolutamente todo, todas las épocas, todos los países, todos los estilos, una quimera, pero vamos por el buen camino.

Pharaons son los pioneros del metal en Madagascar. Esta es una isla africana, la cuarta isla más grande del mundo. Isla descubierta por los portugueses en 1502, más adelante fue una colonia francesa. Es un país que destaca por su fauna, una de las más salvajes y ricas de todo el mundo.

En este paraíso natural crecieron tres locos que decidieron hacer Heavy Metal. Son flojos, no lo voy a negar, solo saben raspar sus instrumentos pero tienen un punto fuerte y es que es una banda muy original y con un sonido único, con lo cuál hace que su único álbum sea realmente apetecible.

Vamos a ubicarlos dentro del Thrash Metal pero en realidad eran una banda ortodoxa que ni siquiera podemos ubicar dentro del Heavy Metal, os hablaré de un par de temas (por cierto, todos sus temas están colgados en YouTube). Evil World presenta obviamente una producción amateur y floja pero es lo que hay. Instrumentalmente emulan a los Slayer con un toque frenético de Speed Metal, sin calidad pero suenan realmente curiosos.

The Last Cargo From Hell es un tema que suena a Punk… con raíces Punk. La base rítmica es indescifrable, con un sonido pobre y sin calidad. No cambian nunca de ritmo y el guitarrista va por su cuenta, por momentos es todo un despropósito sonoro. The Dark Side of the Fire War es quizás el tema con más solidez de todo el trabajo. Ellos querían hacer Thrash pero no es lo suyo y quizás un Speed Metal emulando a bandas como Abbatoir o Living Death, hubiera sido el estilo donde podrían haber destacado. Lo que me queda claro es que como toda banda amateur, el que tiene las ideas es el compositor, en este caso el guitarrista que va una marcha adelante de sus compañeros, en todos sus temas, la guitarra suena a una cosa y el bajo y la batería parecen extraídos de otros temas. La falta de fluidez y de feeling compositivo es brutal, pero me gusta ese tono speedico y agudo en el riff a lo Omen que suena siempre acelerado y con ese punto de caótico que presentan todos los temas que por cierto, en el plano compositivo, todos ellos hablan sobre la segunda guerra mundial. Esta banda se considera la primera banda de metal de África, pioneros absolutos del African Metal. Estuvieron activos del 89 al 92.