Web de Metal PLATINUM – Iceman (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PLATINUM – Iceman (1990)

by Hombre Rancio

USA
Heavy/Power Metal

platinum 21. Iceman
2. Blind Lead the Blind
3. Freedom Fighters
4. Still in Love with You
5. Straight through the Heart
6. Here to Fight
7. Clock Stricke Twelve
8. Give it all you Got
9. Cut me Loose
10. Middle of the Night
11. Do Ya

Vic Lecar – Guitarra
Vincent James – Cantate
Jhon Versailles – Batería, Teclados
Dean Afret – Guitarra
Mike Michaels – Bajo

platinum 1Es toda una rareza dentro del Heavy metal americano. Iceman fue el único trabajo publicado por esta banda oriunda de New Jersey. La banda se formó en 1987. Antes habían editado dos demos que no llegaron a editarse. De los músicos que componen esta banda no se sabe nada, eran una banda de Power metal americano tirando a melódico y emulando a los Malice y con toques de Hard Rock.

Con Iceman tenemos un gran inicio a golpe de teclado, suena muy emotivo y me hacen pensar en los Savatage en su etapa sinfónica, después de esta brillante intro arrancan con máxima agresividad, riffs doblados a golpe de power metal americano hipervitaminado. No le falta agresividad a Freedom Fighters un corte a medio tiempo con un estribillo muy elaborado apoyado por coros con ciertos rasgos melódicos, este estribillo te conduce a un ritmo al galope que finaliza con un gran solo.

Here to Fight de nuevo apuestan por un medio tiempo marcado por unos riffs muy intensos que te conducen hasta la melodía apoyada por coros, le quieren dar un toque fresco de hard rock. En realidad es un tema muy sencillo, y este tema es una pista de que si siguieran en activo seguramente se hubieran pasado al hard rock y posteriormente al glam o aor.

Hay muy buenos temas en este álbum como Give it All you Got, es un tema de speed metal que presenta un buen trabajo del bajista que marca un ritmo ascendente que le da energía e intensidad al tema, de nuevo en los estribillos no vuelven a faltar esos coros y el buen solo, el esquema del tema siempre es el mismo. Está claro los modelos que quieren imitar antes os hablé de Savatage, pero hay que añadir influencias de los Fifth Angel, Shock Paris y Attila. Quizás los coros le dan ese toque Hard Rock y el trabajo de guitarras se orienta más al power metal y pierden algo de potencia.

Still in Love With You es un medio tiempo de lo más clásico, es un ritmo al galope y suena intenso. Se dedican a mantener el nivel de intensidad del tema hasta que el solo de guitarra vuelve a dar ese plus que necesita esta banda. Middle of the Night es un tema que recuerda mucho a una mezcla entre Savatage y los Judas Priest del Point of Entry, lo buscan de forma constante estas referencias.

Clock stricke Twelve te hace pensar en lo que os dije desde la primera línea, que esta banda eran principalmente un grupo de Hard Rock que pretendieron sonar algo metaleros, más que nada por la época y también por atrapar un mayor número de fans.

Blind lead the Blind es el tema más original de todo el trabajo, un inicio diferente con un solo de batería para después meterle una aceleración rockera, en términos generales, no bajan el listón en ningún momento es un álbum muy divertido. Lástima que tan solo editaran este trabajo notable, porque te quedas con ganas de más. Buen guitarrista, buen cantante y unos temas con gancho, con su puntito comercial y el trabajo de guitarras orientadas hacia el power metal americano, muy interesante.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. kill bed bugs naturally

    Hi, I do believe this is an excellent web site. I stumbledupon it ;
    ) I am going to revisit once again since I book-marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and
    continue to help others.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *