.

.

Chrisse – Batería
Robby – Bajo
Michel: – Guitarra
Tosse – Cantante, Guitarra

Fueron puliendo su sonido poco a poco pero sin abandonar su idea de mezclar muchas cosas, pero teniendo siempre como base el Speed/Thrash. Así nos encontramos con temas como I am the grass donde en el inicio rinden tributo a los Black Sabbath. Los Poison Asp quieren siempre hacer muchas cosas y pasan del tributo a los Black Sabbath al Speed/Thrash machacón influenciado por la Bay Area en un abrir y cerrar de ojos.

No se parecen a otras bandas de Speed alemanas como los Living Death o los Vectom, no eran ni tan oscuros ni tenían tanta técnica. En su primer trabajo que fue una demo publicada a finales de los ochenta, los Poison Asp buscaban un sonido híbrido entre Heavy metal melódico que recordaba al primitivo Power metal melódico de los Stormwitch mezclado con un Speed/Thrash muy blando. Era mucho más original su primera demo que este ep, donde quisieron ubicarse y abandonar todo rastro de melodía, lo cual fue un grave error pues era lo que le daba personalidad a esta banda.

Beyond the walls of sleep es un tema a caballo entre el Speed y el Thrash que suena a bandas alemanas como los Darkness, Assassin y los Deathrow. Lo más destacado es ese aire primitivo de la Bay Area y el trabajo del bajista como lo más destacado del tema, aparte del solo de guitarra, no es melódico pero tiene cierta originalidad y le da una atmósfera oscura al tema.

Traitor es un tema de tres minutos directo al grano, con un aire alegre y muy veloz en la base rítmica, con buenos coros en el estribillo. Un calco de los Destruction pero mezclado con los Exciter canadienses, quizás es el tema más logrado de todo el álbum con un solo de guitarra muy afilado y con alternancia de sus dos guitarristas en el solo de guitarras.

En su primera demo tocaban temas bélicos y en este ep aparte de temas bélicos ya tocan otros temas más sociales y que generan controversia, tal es el caso de Euthanasia, un calco de la Bay Area en su vertiente más oscura.

Lo que mejora respecto a su primera demo es el sonido de este ep, mucho más profesional, pero no mejora en nada los temas de su debut, es más, yo considero que con este ep, los Poison Asp dieron un paso atrás. Este ep fue lanzado en formato cd por el sello Semaphore, un sello holandés que ya cerró sus puertas para el que grabó un álbum el gran Bruque. En fin, que los Poison Asp se separaron en 1991 y que el único que sigue en activo es su cantante y guitarrista, Tosse Basler que es el líder de los Crematory.