Web de Metal POISON ASP – Schizoid Nightmares (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POISON ASP – Schizoid Nightmares (1987)

by Vpower

Alemania
Speed Metal

poison asp 11. Internal Hell
2. Rat Race
3. In Lebanon
4. Torture & Pain
5. My Private Nightmare

Chrisse – Drums
Michel – Guitar
Tosse Basler – Guitar
Mike – Bass
Andy – Vocals

Metalbrothers.es sigue recopilando bandas completamente olvidadas por la gran mayoría del público. Nuestra idea es reseñarlas absolutamente todas, sobre todo las Underground. Los Poison Asp eran una banda de Speyer (Alemania) creada en 1984 y que estuvo en activo hasta 1991.

Tan solo publicaron una demo y un ep y un videoclip donde con ropas militares tocaban la guitarra subidos a un tanque, esa fue toda su aportación al mundo del metal. Banda a caballo entre el Thrash Metal y el Speed con muy buen hacer.

Internal Hell es un tema que me llama poderosamente la atención por su introducción a golpe de teclado muy oscura. Luego aceleran la maquinaria y se pasan al Speed Metal, algunos los comparan con los Living Death pero no tienen nada que ver. El sonido de Poison Asp era mucho más melódico y menos oscuro que el de los Living Death, si siguieran juntos estoy seguro de que se hubieran pasado al Hard Rock o al metal melódico. Este es un tema de puro Speed metal que nos sorprende con un estribillo melódico que se acerca al Power seminal de las primeras bandas de Power melódico europeo el llamado “Happy Metal” que todos piensan que inventaron los Helloween pero que en realidad inventó Stormwicht. Buen estribillo y solo melódico bastante logrado, banda curiosa.

Torture & Pain es un tema de ocho minutos de duración, todos los temas de Poison Asp están colgados en You Tube así que podéis disfrutar de esta banda tan curiosa que pretendía mezclar Speed, Thrash y Heavy melódico todo en uno. Que lástima la producción tan floja de esta demo porque lastra el resultado final. Los temas de tan larga duración es un traje que les quedaba un poco grandes aún así cumplen sobre todo en el apartado de los solos de guitarra donde siempre destacan.

My Private Nightmare es un tema donde la distorsión resta brillantez a la melodía de Poison Asp. Ellos querían sonar similares a Exciter y Slayer pero no brillan en ese apartado. Cuando tiran de distorsión y de velocidad son una banda más.

Un cantante que abusa del agudo y del falsetto pero que le da cierta personalidad a la banda y temas como In Lebanon con unas letras tan interesantes. Muy primitivo esta demo de los Poison Asp que recomiendo para todos los buscadores de tesoros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *