10. Új Biblia

József Rudán – Cantante
Gábor Kukovecz – Guitarra
Dávid Nagy – Guitarra
Csába Pinter – Bajo
Csába Czébely – Batería

Pokolgép siempre fue una banda melódica y emotiva con una capa de barniz metalera pero bastante simple que no deja huella alguna. En realidad su esencia siempre fue la melodía y la alegría, en busca constante de un himno con ritmos acelerados o al galope y con estribillos siempre acompañados por coros. Esos son los Pokolgép, su definición perfecta. Por eso, en estos últimos años se dedicaron a recopilar todas sus baladas y también a ofrecer conciertos acústicos, no es material nuevo por eso no lo reseñamos pero está bastante potable, toda su discografía se encuentra en Youtube o en Spotify. Reseñar esta clase de álbumes no tiene ningún mérito, simplemente Metalbrothers.es son doce tías y tíos curtidos en mil batallas y con muchos álbumes en sus repisas y demasiados conciertos a sus espaldas, hoy en día escuchar metal está al alcance de cualquiera, tan solo hay que indagar.

En ese aspecto el Hombre Rancio hizo una gran labor con su blog el Comenta Mierda donde realizó más de 11.000 reseñas y aún sigue de bandas de todos los estilos musicales y de todas las épocas de cualquier país, por reseñar hasta hizo reseñas de metal tibetano con más de 30 años de antigüedad, hasta ahí llegan sus tentáculos, es impresionante.

Metalbrothers.es es el sueño de dos locos, Vpower y Hombre Rancio, dos hermanos gallegos que decidieron crear la única web nacional e internacional global, que te habla de absolutamente de todo con sinceridad y sin adornos de ningún tipo y es lo que pretendemos con estas secciones como los clásicos, rescatar ciento de material caído en el olvido, reivindicarlo.

Aunque Pokolgép en Hungría son dioses y bastante conocidos en la Europa del Este hay que decir que para el resto del continente no lo son, salvo para los Under. Este fue su penúltimo trabajo y es un álbum más de Pokolgép.

A diferencia de su anterior trabajo hay que decir que este es menos compacto, más variado y es que es el clásico trabajo que pretende resumir todas las épocas de la banda con el consecuente resultado como es obvio, irregular.

Kukovecz nunca me pareció un gran guitarrista, cumplidor, con mucho feeling sobre todo en las melodías pero poco más en cambio en este álbum hace más de una pirueta que te deja con el cuello roto como el enorme solo con el que abre el álbum, el tema Az én menyasszonyom.

Poklon is túl es el clásico himno a mediotiempo de los Pokolgép, completamente pensado en su primer álbum, sin más historia. Para el que se pregunte de qué hablan las letras de los Pokolgép, pues les diré que de los mismos tópicos del rock/Metal nacional: alcohol, el demonio, fiesta, chicas, odas al metal y poco más. Un álbum que con el paso de los temas va pesando en el oyente y bajando el nivel de intensidad, está mucho mejor su Metalbomb, álbum editado en el 2016 y ya reseñado en Metalbrothers.es, cómo no.