10. Az a Szép

József Kalapacs – Cantante
Gábor Kukovecz – Guitarra
György Pazdera – Bajo
Láslzlo Nagyfi – Guitarra
Lászlo Tarca: – Batería

38 minutos de excelente metal. Es una banda creada en Budapest en 1980 y que generó expectativas desde su nacimiento. Este álbum arranca con unos coros infantiles para luego tirar de una twin guitars realmente emotiva y marca de la casa, siempre tuvieron magia para interpretar su visión del metal.

Tisztítótűz es el clásico mediotiempo que está completamente influenciado por temas como Some Heads are gonna roll de los Judas Priest, siempre admitieron estar influenciados por los Judas Priest, son su gran referencia. El idioma no es una barrera, este clásico transciende todas las fronteras y ya aviso de que no son una banda técnica pero sí muy emotiva.

Ítélet helyett es el himno de este álbum. Toda una oda al metal, en estos ochenta todas las bandas buscaban la grandilocuencia, la oscuridad y la melodía de la mano, como hicieron los Black Sabbath con su Heaven and Hell y los Pokolgép no quisieron quedarse al margen.

Vallomás es un tema que les marcó el camino para siguientes trabajos, descubrimos los ritmos de Speed, en el futuro los mezclarían con el Power Metal y también un trabajo melódico y neoclásico a la guitarra por parte de Gábor Kukovecz, que tuvo a Yngwie Malmsteen y al dúo de los Priest como el espejo en el que mirarse. Pokoli színjáték es el clásico ritmo al galope con mucha energía en las guitarras donde quizás lo que falta es un poco de más agresividad en todos los aspectos por momentos pecan de inocentes pero es que esa candidez también los hace especiales, a medida que se van sucediendo los años fueron oscureciéndose y buscando nuevas metas.

666 es un cromo repetido y es que estamos en los ochenta, ya sabéis, los vinilos y su cara A y su Cara B, en esta segunda cara nos encontramos con temas más orientados hacia el Rock, mucho más simples pero igualmente de efectivos, por cierto que los Pokolgép y los polacos Turbo surgieron casi a la par y ambos estaban influenciados por las mismas bandas.

En la cara B baja bastante el nivel. Toda la chispa la guardaron para la primera cara de este vinilo donde nos encontramos con los mejores momentos a la guitarra y con energía, en los últimos cuatro temas del álbum hay una dosis más rockera. En definitiva es un álbum que es muy similar al primer trabajo de estos húngaros solo que sin tanto gancho. En esta época todavía permanecía la formación comprometida y unida, con el paso de los años, la lucha de egos se hizo más evidente y todo saltó por los aires pero Gábor logró salvar a la banda de la quiebra en más de una ocasión, mereció la pena porque lo mejor estaba por llegar.