9. Strah ni dovolj za skrbi

.

Marko Herak – Bajo
Franc Teropšič – Batería
Mijo Popovič – Guitarra
Boris Krmac – Cantante

Hasta la fecha es el último trabajo en estudio de la leyenda Pomaranca y no creo que vuelvan a sacar álbum nunca más la verdad. Tienen casi 70 años sus miembros y la última vez que se juntaron fue en el 2011, desde hace siete años no tenemos ninguna noticia de ellos pero sus miembros siguen vivos.

Yo considero que este álbum tiene mucho mérito. La banda empezó en Ljubliana su carrera en 1979 y lograron tocar en todas las regiones de la extinta Yugoslavia. En su segundo trabajo se cambiaron al inglés y se hacían llamar Orange intentando dar un salto comercial a su carrera y tocar en otros países y lo lograron, llegaron a tocar en Alemania, Hungría, República Checa… etc.

Pero la fiesta duró muy poco, su época de mayor reconocimiento a nivel mediático… si es que la palabra mediático se puede utilizar en los ochenta (no móviles, no ordenadores, no redes sociales, solo prensa escrita, radio, TV y boca a boca… suena jurásico ¿verdad?) fue los ochenta, sus dos primeros álbumes. Después estalló la guerra de los Balcanes y regresaron una vez que finalizó la cruenta guerra, es cierto que Eslovenia fue la región que menos sufrió los rigores de la guerra pero aún así hubo bombardeos en Ljubliana aunque nada que ver con la matanza étnica y la barbarie vivida en Mostar y Sarajevo eso quedará para los anales de la historia como uno de los momentos más tristes vividos por la humanidad, así de claro amigos, una matanza en toda regla, barbarie.

Ellos regresaron en 1995 sin ninguna idea en la cabeza así de claro. Quisieron hacer algo más rockero, algo más agresivo y les salió un disco de lo más normal que pasó sin pena ni gloria porque la época de Pomaranca ya había pasado y el metal alternativo es lo que se llevaba.

Siempre quisieron ser una banda comercial y resulta que no tienen feeling ninguno en las composiciones, lo suyo es el Heavy Metal y siempre quisieron sonar como una banda de Hard Rock, craso error que cometieron durante toda su carrera. Decía en el inicio de la crítica que no van a volver más y es que su cantante perdió la voz por completo y él es el fundador de la banda, así que si tal se juntarán en algún concierto para revivir viejos tiempos pero no supieron reinventarse aún así eso no les quita mérito alguno a los pioneros del metal en Eslovenia, tenían que estar en Metalbrothers.es.