Web de Metal PROPHECY – Twisted Reality (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROPHECY – Twisted Reality (2016)

by Pescaíto Thrasher

Dinamarca
Thrash Metal

1. Twisted Reality
2. Condemned to Insanity

.

.

.

.

Nikolay Atanasov – Guitarra
Dennis Stromberg – Cantante
Nicklas Karstensen – Bajo
Dennis Kruse – Batería

Una banda danesa creada por el guitarrista Nikolay Atanasov de puro y primitivo Thrash Metal. Banda creada en Aulum en el 2016, tienen un total de tres demos. Esta en concreto seguramente sea la más lograda, muy buena producción por cierto.

Twisted Reality es un medio tiempo que se acaba acelerando con un ritmo de batería nítido y potente y unos riffs correosos que me recordaron a los Artillery en sus buenos tiempos. Llama la atención la voz grave de su cantante Dennis Stromberg. Buscando siempre los cambios de ritmo y las aceleraciones combinadas con los medio tiempos y cambiando ligeramente el ritmo de batería para lanzar un solo de guitarra solvente en el tramo final del tema.

Vamos con el segundo tema de este trabajo, Condemned to Insanity también de una duración muy similar al anterior tema, rozando los seis minutos de duración. Es un corte que arranca con un ritmo veloz y el bajo marcando el ritmo en todo momento, acelerándose y sonando primitivo a partes iguales. Siempre con ritmos aguerridos y con cadencia que llevan el tema en volandas, sencillo pero suena aplastante. El solo de guitarra es más elaborado que el del anterior tema, con una orientación musical más elaborada que introduce cierta atmósfera.

Una voz más típica del Black o del Death que del Thrash, unos ritmos primitivos que nada tienen que ver con el típico Thrash de la Bay Area, más bien con bandas más oscuras como pueden ser los Dark Angel, Hobbs Angel of Death, Iron Angel, Kublai Khan… etc. Te quedas con ganas de escuchar más.

https://prophecythrashmetal.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *