.

Jeff Hatrix – Vocals
Randy Gonce – Guitars
Greg Perry – Guitars
Marl Alexander – Bass
Kenny Easterly – Drums

Banda de Cleveland (Ohio) creada en 1984 y activa hasta 1990, después regresarían del 2003 al 2004. Todos sus músicos siguen en activo. Jeff Hatrix dejó esta banda para crear su propio proyecto, una banda de Thrash llamada Hatrix que editó un álbum en 1995.

purgatory 2Qué vozarrón tenía Jeff Hatrix, es imposible no pensar en el JD Kimball de los Omen… hay cierta similitud entre los dos. Vamos al grano, por desgracia los Purgatory no tuvieron una carrera longeva lo cuál es una lástima pues de calidad estaban más que sobrados.

Editaron un ep en 1985 y otro en 1989, entre medias este “Tied to the Trax”, su único trabajo, publicado en 1986. Un trabajo publicado por Auburn Records y producido por Bill Peters que trabajó con bandas como Black Death (primera banda afroamericana con los Sound Barrier, mil po mil recomendados), Destructor, Legacy, Havoc y las Wretch… otra banda que os recomiendo, esta fue la primera banda femenina del Thrash de la historia.

Comparan a estos Purgatory con los Tyrants Reign, una interesante banda de Indiana que publicó un ep en los ochenta y que siguen en activo, una banda de Thrash/Speed Metal. Los Purgatory son una banda clásica. El álbum arranca simulando la arrancada de un tren con el tema Tied to the Trax, que le queda como un guante.

Lo que nos espera en los siguientes temas, Deep into the red y Screamin’ Machine es un Speed metal clásico, género en el que destacan y que recuerdan a bandas como los Helstar. No es una banda agresiva, simplemente mezclan el Heavy con el Speed Metal y un ligero toque Thrash, debido a la potencia de la base rítmica. En algunos fragmentos de guitarra me recuerdan a Iron Maiden pero si hay una banda inglesa que influenció el metal americano esos son los Judas Priest, ellos siempre fueron el modelo a seguir en la casa del tío Sam y no los Maiden. Así que tenemos un toque a las guitarras similar a bandas americanas como Metal Church, Saint, Omen o Helstar que son claros seguidores de los Judas Priest.

El mejor tema es  Valley of the Shadow of Death, es el más diferente de todo el trabajo, el más atmosférico y emotivo de todos ellos. Pero también quiero señalar Night Crawler Bitch porque es el tema más agresivo donde el Thrash más se hace notar, siempre en la base rítmica, con unos cambios de ritmo realmente intensos y muy interesantes que me recordaron a Tyrant y Attacker. Lo dicho, un trabajo divertido de una banda que sin lugar a dudas se merecía más. Si te gusta este estilo de música, es recomendable escuchar a Damien, otra banda ochentera que seguía este estilo musical solo que con más matices.