Web de Metal QUEEN – A Day At The Races (1976) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUEEN – A Day At The Races (1976)

by Luna

Inglaterra
Rock

queen 121. Tie Your Mother Down
2. You Take My Breath Away
3. Long Away
4. The Millonaire Waltz
5. You And I
6. Somebody To Love
7. White Man
8. Good Old-Fashioned Lover Boy
9. Drowse
10. Teo Torriatte (Let Us Cling Together)

.

Freddie Mercury – Cantante, Piano
Brian May – Guitarra, Teclado, Coros
Roger Taylor – Batería, Coros
John Deacon – Bajo

Reseñar la discografía de Queen es hablar de una de las bandas más creativas de la historia y que conoce todo el mundo, independientemente de la música que escuche, une a amantes del rock, del metal y del Pop por igual, simplemente Freddie tenía ese carisma.

Por esta época los Queen ya habían firmado un contrato con una multinacional y conocían el éxito a nivel internacional. También por esta época, Freddie se empezaba a desmadrar con sus fiestas salvajes, fiestas que solían producirse en Munich.

Tie Your Mother Down es el tema más rockero del álbum y es que nunca dejaron de lado el Rock, los temas que compone Brian May siempre tienen ese toque rockero, es un buen tema para abrir el álbum. You Take My Breath Away es un tema compuesto por Mercury. Inicio a piano y balada triste y melancólica pensada para su lucimiento personal. Con Long Away tenemos un tema muy americanizado con tintes Aor que recuerdan a los Reo Speedwagon, Eagles, Toto y todo ese tipo de bandas, incluso también a los Thin Lizzy.

The Millonaire Waltz marca la personalidad de Mercury. Ese toque de combinar rock con casi ópera tan clásico de los Queen. You and I es un tema compuesto a golpe de teclado y sintetizadores con una guitarra muy suave, sirve prácticamente para cualquier estilo, tiene influencias del Jazz y del Blues.

Qué decir de Somebody To Love, siempre se habla sobre Mercury pero sus compañeros creaban muy buenos coros influenciados por la música negra, es el gran tema del álbum y uno de los temas más famosos en la carrera de Queen.

White Man es como regresar al primer tema del álbum, el más rockero de todo el trabajo y con ese sonido a caballo entre el rock clásico inglés y el Southern Rock americano que empezaba a pegar con fuerza en esta época. Good Old-Fashioned Lover Boy es otro tema de Freddie al piano mientras va in crescendo a base de coros, siempre logra hacerlo divertido y dejando esas pinceladas operísticas que los caracterizaron siempre. Drowse me parece el tema más flojo y el que menos feeling tiene del álbum. Pero vuelven a subir enteros con el suave y operístico Teo Torriatte (Let Us Cling Together) siempre con letras interesantes. No me parece uno de los mejores trabajos de Queen pero es que ellos mismos se pusieron el listón tan alto que es casi imposible superarse de álbum a álbum, aún así siempre nos dejan temas clave en todos sus álbumes pero sin perder de vista a todos esos pequeños temas que pasan desapercibidos, el microcosmos de un genio como era Freddie Mercury, personalidad arrolladora y voz única.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *