9. Princes of the Universe

.

Freddie Mercury – Cantante
Brian May – Guitarra
Taylor – Batería
Deacon – Bajo

Qué gran disco. La canción One Vision contiene filtrada voces de apertura, ellos siempre rizando el rizo. Hay varias otras voces distorsionadas, no se sabe muy bien lo que dicen. Es un tema que transmite mucha alegría en una nueva visión de los Queen, quizás más comercial.

A Kind of Magic es una canción escrita por Roger Taylor y formó parte de la película Los Inmortales, la canción hace referencia a la película en frases como “One Prize, One Goal” o “No Mortal Man”. En el álbum el sonido de este tema suena más pop en cambio para la película hicieron una versión rockera. La canción fue presentada en cada concierto del Magic Tour que por cierto fue un éxito rotundo.

One Year of Love es una canción escrita por John Deacon. En este tema Deacon toca un sintetizador Yamaha DX 7 además de contar con el apoyo de un saxofonista y una orquesta. En la canción no aparece Brian May ya que Deacon prefirió reemplazar el solo de guitarra por el saxofón. Este tema fue lanzado como sencillo en España y Francia en 1986.

Pain is so close to Pleasure nació con un riff de Brian May al que Mercury y Deacon (el genio a la sombra) le dieron forma. Para la grabación Deacon utilizó una guitarra rítmica, el tema es similar a One year of Love, otro temazo.

Pero yo me quedo con Princes of the Universe como el gran temazo de este trabajo, otro de los cortes utilizados para Los Inmortales. Un Mercury enorme como es habitual en él y quizás el tema más rockero de todo el trabajo. Gimme the Prize tampoco está nada mal. En líneas generales es un álbum que suena fresco en todo momento y actual tantos años después. Es increíble la capacidad para crear de estos cuatro músicos ingleses y su camaleónica música, porque por ejemplo Princes of the Universe con esa distorsión entre guitarra y sintetizadores, adelanto los noventa. También es el disco en el que Deacon como compositor hizo más por la banda. Siempre fue el genio en la sombra, Mercury lo tapaba todo y se llevaba todos los focos y la poca atención que quedaba para los demás siempre iba para el guitarrista Brian May, pero el bajista Deacon era una pieza clave en Queen, ya que él es el compositor de la mayoría de los grandes éxitos de la banda. Decidió dejar la música cuando falleció Mercury y fue al que más afectó su muerte, no quiso regresar nunca a Queen, siempre vio con buenos ojos lo que hacen sus compañeros pero él no quiere volver a tocar.