Web de Metal QUEEN – Flash Gordon (1980) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUEEN – Flash Gordon (1980)

by Pescaíto Thrasher

Inglaterra
Rock

queen 161. Flash Theme
2. In the Space Capsule
3. Mings Theme
4. The Ring
5. Football Fight
6. In the Death Cell
7. Execution of Flash
8. The Kiss
9. Arboria
10. Escape from the Swamp
11. Vultan’s Theme
12. The Wedding March
13. Battle Theme
14. Crash Dive of Mingo city
15. Marriage of Dale and Ming
16. The Hero

Freddie Mercury – Cantante
Brin May – Guitarra
Roger Taylor – Batería
Jhon Deacon – Bajo

Entonces el mundo del disco se le quedó pequeño a los Queen y decidieron probar suerte en el cine. ¿Qué hubiera sido de la cultura Pop/Rock si Freddie Mercury siguiera vivo? Porque no tan solo era un número uno como cantante sino que también era un visionario de la industria musical.

Seguramente será mucho más recordado la participación de Queen en la banda sonora de los Inmortales. Por esta época era muy común que las bandas de metal y de rock compusieran temas para las películas, algo común porque el metal en los ochenta era casi tan popular como el pop.

Hablemos de la película. Seguramente ahora se visionará con cierta sonrisa nostálgica y poco más, porque el guión era flojillo y los efectos especiales de aquella época pues nada tienen que ver con los de ahora. El argumento de la película es que el doctor Zarkov es un científico expulsado de la Nasa, viaja en cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y la amiga o novia de este, Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la tierra. Es una adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond.

La película se rodó en 1980, a mí siempre me pareció más un musical o una comedia que una película de ciencia ficción, algo infantil, también hay que decirlo. Ese colorido en la puesta de escena, ese guión casi psicodélico… solo les hace falta ponerse a bailar en vez de recitar y es que parece extraído de la colorida mente de Mercury.

Es una película con mucho sentido del humor, se burla del cine de aventuras y de la ciencia ficción, coge el cómic de Alex Raymond y básicamente tritura a su personaje, hasta el modo de hacerlo casi irreconocible… y es una peli en la que sale el gran actor Max Von Sydow, ojo, aunque ya leí que es uno de los papeles del que más se arrepiente.

Pues sin ser fiel al cómic y con una capa de humor sin pretender hacer una obra maestra, tenemos todos los ingredientes. El malo malísimo o perverso interpretado por Max Von Sydow, la belleza de Ornella Muti y el cachas que interpreta a Flash Gordon que hasta se juega un partido de rugbi galáctico, restándole toda posible seriedad que pudiera tener Flash en papel, que más que seriedad, su autor le dio una gran creatividad a sus historias y mundos paralelos.

Pero pese a sus innumerables defectos, es como una peli de serie B y si hablo tanto de la película es porque Queen se quiso sumar al carro y estar acorde con lo que se pedía. Crean una banda sonora con toque futurista, con los zarpazos a la guitarra de siempre, con esos coros alocados muy en la línea de temas como Another by one the Dust. Los fans de Queen siempre pasan de puntillas por este trabajo que tiene más sentido verse la peli y escuchar la banda sonora con las imágenes que escuchar este trabajo en cd, el caso es que a Queen le reportó fama y pasta… aunque ya eran más famosos que la coca cola y antes de este trabajo ya eran los cuatro componentes de la banda millonarios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *