10. Cool Cat
11. Under Pressure

Freddie Mercury – Cantante
Brian May – Guitarra
Taylor – Batería
Deacon – Bajo

Hot Space… espacio caliente… siempre me dejó helada este trabajo, a mí y a toda la legión de fans de Queen que dicen que es el peor álbum de la reina y de largo (yo no considero un álbum al uso Flash Gordon). Noveno álbum de los Queen, alcanzó el puesto número cuatro en Inglaterra permaneciendo 19 semanas y alcanzando el disco de oro. En Usa llegó al puesto 22 durante 21 semanas, también fue disco de oro.

El sencillo Under Pressure (la única canción destacable del álbum) contó con la colaboración de David Bowie, fue el hit del álbum y alcanzó el puesto 29 en las listas de Usa. Staying Power tira de una caja de ritmos en lugar de batería, un sintetizador haciendo de bajo y arreglos de metales…. en el plano instrumental es un bluff y el estribillo no te atrapa. Dancer es un Pop Rock con corazón de música disco, la gran influencia de este trabajo, tema extravagante que no engancha.

Back Chat es uno de los temas conocidos de este trabajo, composición de John Deacon (¿El mejor compositor de Queen?, ahí dejo el debate). Body Language es la confirmación del naufragio, sintetizadores y caja de ritmos. ¿Dónde está el Rock? ni rastro. La clave de este trabajo es que Brian May no aparece en ningún momento, tampoco el batería Taylor.

Action This Day con un solo de saxo y piano… suma y sigue hacia el infierno. Cool Cat es un tema de jazz que entre temas de música disco desentona por completo. Menos mal que este trabajo tiene Under Pressure porque sino sería el acabose. Nunca le encontré aspectos positivos a este álbum y eso que en Metalbrothers.es tenemos la manía todos de intentar escuchar los álbumes una y otra vez para buscarle aspectos positivos.

Pese a que alcanzó puestos altos en las listas de Inglaterra y Usa, no nos equivoquemos… también el Load y Reload de Metallica alcanzaron puestos altos en las listas y son álbumes tan infames como este. El nombre de estas dos bandas ya es una garantía para vender discos… o era, porque a día de hoy es del todo imposible vender una gran cantidad de álbumes. Es cierto que ellos mismos se pusieron el listón por las nubes. Es cierto que por esta época Mercury estaba completamente desfasado y la presión para ellos ya era muy alta, es normal tener un resbalón. “Hot Space” está a mil años luz de cualquier álbum previo de Queen. Lo grande de esta banda es que este álbum solo supuso un resbalón. Una banda cualquiera cuando edita un mal álbum lo normal es entrar en bucle y seguir por el mal camino, este trabajo solo es una mancha en el expediente de Queen porque con sus siguientes trabajos levantaron el vuelo a golpe de hits, la especialidad de la banda.