Web de Metal QUEEN – II (1974) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUEEN – II (1974)

by Andoni Bro

Inglaterra
Rock

QUEEN 21. Procession
2. Father to Son
3. White Queen (As it Began)
4. Some Day One Day
5. The Loser in the End
6. Ogre Battle
7. The Fairy Feller’s Master-Stroke
8. Nevermore
9. The March of the Black Queen
10. Funny How Love Is
11. Seven Seas of Rhye

Freddie Mercury – Cantante
Brian May – Guitarra
Roger Taylor – Batería
John Deacon – Bajo

Años setenta, nacen los Queen el show hecho música. Después de los mil y un problemas que tuvieron para grabar su primer álbum en esta segunda obra donde Freddie Mercury vuelve a llevar todo el peso como letrista, los Queen trabajan a gusto y crean un álbum ajustado a su medida.

Siempre me llamó la atención el talento y talante de Brian May que supo entender a Freddie, darle manga ancha y que se llevara él todos los aplausos cuando él es un músico muy talentoso. Solo hay que ver como arranca el álbum con el tema Procession donde tira de teclados y sintetizadores aparte de su guitarra (la cuál fabricó siendo un niño) para componer una melodía majestuosa que le sienta de maravilla a la ideología de esta banda.

Como en su álbum de debut, Freddie fue el compositor dominante, él compuso y arregló el “lado negro” del álbum, Side White y Side Black, así se tituló a la Cara A y a la Cara B, más rock en el lado negro y melodías deliciosas en el B. También toca Freddie el piano en este álbum al igual que Brian May. Comparten protagonismo por momentos, también cantando May algún que otro tema.

Queen es una banda que estudiosos de la música han estudiado. Puede que sea una de las bandas más talentosas de todos los tiempos, pero también una de las que más personalidad tenían a la hora de componer.

Es un trabajo sin el cual no comprenderíamos las posteriores obras de la banda y es que yo considero a este como su verdadero primer álbum, donde el estilo Queen se afianza. Musicalmente me parece uno de los álbumes más ambiciosos y rockeros en la historia de los Queen, pero claro… llegaría los hits, el éxito internacional y estas obras de los setenta se acabarían olvidando.

En fin la música de Queen es melodía en estado puro, tan milimetrada que parece efectuada en una probeta de laboratorio. Hubo grandes bandas con enorme éxito comercial y con estribillos pegadizos como los Journey, pero bandas que todo lo que tocaban lo convertían en oro, solo hay una, los Queen y no solo por la personalidad de Mercury.

White Queen es un tema escrito por May y que está basado en un relato de Robert Graves, el escritor de novela histórica por excelencia que mejor supo retratar el mundo de la antigua Roma, esto nos da una idea de por donde van los tiros con los Queen.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *