10. It’s Late
11. My Melancholy Blues

Freddie Mercury – Cantante, Piano
Brian May – Guitarra, Teclados
Roger Taylor – Batería
Jhon Deacon – Bajo

Es la obra cumbre de los Queen, la cima de su carrera. No me imagino un inicio mejor para un álbum que We Will Rock You y We Are the Champions. Son dos temas que han sobrevivido el paso del tiempo, que transcienden los géneros musicales y pertenecen a la cultura popular. Temas que conoce todo el mundo y que suenan a todas horas. Pienso en el British Steel de los Judas Priest y es lo único más o menos parecido que me puedo encontrar.

Sheer Heart Attack es un tema menor comparado con los otros dos, pero es que era imposible mantener el nivel de creatividad aún así es un tema necesario, la esencia rockera de Queen siempre se deja ver en algún momento de cualquier álbum de Queen, rinden tributo a sus inicios. All Dead, All Dead es un tema a piano que tiene su aquel, suena suave, misterioso, épico por momentos de una melancolía a prueba de bombas, un tema a tener muy en cuenta o sigue la línea habitual de los últimos trabajos de Queen, suena muy operístico.

Spread your Wings es un tema muy olvidado por los fans que deberían de volver a revisar. Quizás tapado por los dos temazos del inicio pero tiene la clase de esos temas, es un hit de los Queen. Un mediotiempo que va creciendo poco a poco en intensidad, los Guns and Roses copiaron el molde de este tema para sus baladas.

Fight from the Inside trata de emular el rock inglés con pinceladas de aquel Punk, un híbrido de lo que se hacía en Inglaterra a finales de los setenta, un tema fuera de tiempo pero que le da un aire rockero y atemporal al álbum, destaco el trabajo de Brian May a la guitarra, recuerda a los Led Zeppelin. Get Down, Make Love es quizás el tema menos vistoso de todo el trabajo, el que menos feeling tiene aunque decir eso de Queen, suene casi a pecado.

Sleeping on the Sidewalk es un Blues con aroma Country. Who Needs You nos traslada a otras latitudes, ritmos latinos a lo Carlos Santana y el aroma de Cuba por todas partes, Mercury siempre estaba probando cosas nuevas. It’s Late es otro de los cortes rockeros del álbum y un tema que sonó mucho en la gira de este álbum y que se suele rescatar para los recopilatorios. Cierran el álbum con My Melancholy Blues, lucimiento para Mercury con su piano y su impresionante voz. Como decía al inicio de la reseña este “News of the World” es un álbum que contiene dos de los 10 temas más famosos ya no de la discografía de Queen, si no de la historia de la música. Pero no nos obsesionemos con los hits, porque Queen era mucho más que una banda de temas sueltos, en este trabajo se esconden auténticas joyas.