10. Seven Seas of Rhye

.

Freddie Mercury – Cantante
Brian May – Guitarra
John Deacon – Bajo
Roger Taylor – Batería

Sinceramente nada hacía prever en estos primeros setenta que los Queen se convertirían en una leyenda atemporal, una banda que cualquiera conoce, hasta los que no saben nada de música han tarareado alguna vez alguno de sus temas.

Queen había estado tocando en clubes y colegios durante dos años en busca de una oportunidad. Grabaron una cinta demo con cinco temas, solo una propuesta de Chrysalis Records les salvó de separarse. Lograron acudir a un estudio de grabación después de muchas peripecias para grabar sus primeros temas. Cuando los artistas que pagaban por las sesiones de grabación se retiraban, los Queen, acudían al estudio de grabación y le daban cera a sus instrumentos. La grabación de este álbum fue durante los meses de Junio a Noviembre de 1972. Toda la producción fue caótica, primero que tenían que utilizar los estudios cuando quedaban libres, esperando horas y horas como si fueran unos cualquiera, segundo que el productor le mandó regrabar los temas una y otra vez y no se pusieron de acuerdo. Tuvo que llegar Mike Stone que después de hasta ocho intentos fallidos por grabar un tema logró sacar este trabajo adelante, que no tiene para nada un buen sonido pero en el que se vislumbra que tenían ideas.

Pero bueno para unos principiantes como eran ellos, lograr sacar adelante su primer álbum y que este salga a la venta en Estados Unidos es un gran éxito. Este es quizás el álbum más rockero de los Queen, algo que fueron perdiendo disco a disco. Quizás se podría decir que este es su álbum más sólido como banda de Rock, porque después se convirtieron en una Big Band, en puro espectáculo que roza la magia en los directos… para mi gusto, pasaron de ser Queen a convertirse en Freddie Mercury y sus acompañantes, porque su personalidad arrolladora se llevó a toda la banda por delante. Pero Brian May y los demás en vez de la clásica lucha de egos, vieron en Freddie un líder positivo y sabiamente le cedieron todo el protagonismo… pero eso sería después.

Queen tenía que estar en Metalbrothers.es en la sección de clásicos pese a que su música no tiene mucho o nada que ver con el Metal…. ¿Por qué tienen que estar? Pues porque su música influencia a cientos de músicos de todo el mundo del estilo musical que sea, es esa clase de bandas que pone de acuerdo a los que le gusta el Pop, el Metal o el Rock.

Este es su trabajo más rockero y el que más trabajado está a nivel instrumental, lo que viene a decir que es el álbum donde Mercury menos brilla en toda su carrera, yo diría casi que es el álbum de Brian May. Un poco de Led Zeppelin algo de los Judas Priest del Rocka Rolla y mucho de los Who, Status Quo, Thin Lizzy… el disco también tira de Blues/Rock y tiene buenos momentos melódicos, merece la pena volverlo a escuchar de nuevo.