Web de Metal QUEEN – Sheer Heart Attack (1974) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUEEN – Sheer Heart Attack (1974)

by Alba

Inglaterra
Rock

queen 21. Brighton Rock
2. Killer Queen
3. Tenement Funster
4. Flick of the Wrist
5. Lily of the Valley
6. Now I’m Here
7. In the Lap of the Gods
8. Stone Cold Crazy
9. Dear Friends
10. Misfire
11. Bring Back that Leroy Brown
12. She Makes Me (Stormtrooper in Stilettos)
13. In the Lap of the Gods… revisited

.

.

Freddie Mercury – Cantante, guitarra acústica, piano
Brian May – Guitarra
John Deacon – Bajo
Roger Taylor – Batería

Es un disco muy olvidado en general (aunque no por los fans de Queen). Los tres primeros álbumes de Queen son los más rockeros de su carrera, quedaron bastante olvidados por culpa de la época más comercial de Queen orientado hacia el Pop Rock que fue un éxito mayúsculo, yo diría que Queen es la única banda del mundo que le puede gustar a un metalero convencido y un amante del pop que no sepa absolutamente nada del Metal, es la única banda que puede unir a gentes de gustos muy diferentes y por eso les reseñamos en Metalbrothers.es, por eso y porque Freddie es Dios.

Aún así en este trabajo hay temas operísticos como Killer Queen y ese trabajo vocal impresionante con coros regrabados del propio Freddie… que gancho tenían con los estribillos y que aire operístico… a Freddie le encantaba el teatro, el ballet, la ópera…. y es lo que quiso trasladar a la música de Queen.

Brighton Rock es un tema donde Brian May demuestra que Queen no solo era Freddie (solo el 99%). Brian May también es un genio… a la sombra, pero un genio. Pero cuando se luce Brian May y tira de Rock acelerado y más agresivo…. es cuando los fans pasan de esa clase de canciones, prefieren quedarse con temas como Killer Queen, que son temas donde Freddie toma todo el protagonismo.

Tenement Funster está cantada por Roger Taylor, el batería de la banda, Now I’m Here es junto a Killer Queen, la mejor canción de esta tercera entrega de la banda británica. Otro momento muy rockero es el tema Stone Cold Crazy para luego relajarnos con la vertiente más melódica de los Queen con Dear Friends.

Misfire destaca por ser la primera composición de John Deacon para el grupo. Brian May canta el tema She Makes Me. En este trabajo quisieron demostrar que eran una banda sin egos, aunque siempre Freddie llevaba la voz cantante, todos compusieron y todos tienen su protagonismo, es un trabajo muy interesante, aún lejos del éxito masivo en todo el mundo que tendrían más adelante, pero ya empezando a ser muy conocidos, con solo tres discos ya eran un fenómeno de masas en Inglaterra y jóvenes adolescentes como Rob Halford, asistían a sus conciertos junto a su hermana y el novio de esta, Ian Hill, para ver a los Queen en directo.

Cuando en Inglaterra triunfaba el Punk, Black Sabbath y Judas Priest introdujeron aires nuevos y los Queen a su manera. Es un clásico olvidado, sepultado por himnos inmortales como Somebody to Love, We are the Champions, Friends will be Friends, Radio Ga Ga… los grandes clásicos de los Queen algo más comerciales.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Church

    Metallica une a gente metalera y no metalera y se le tacha de comercial. Lo hace Queen y se lo perdonamos porque consideramos que freddy es Dios.

    Responder
    1. Lolo

      Que tiene que ver Metallica con Queen????
      Segundo, Freddy es dios, ahi si que acertastes, lo unico con algo de jucio que has dicho.
      Y por ultimo, Metallica no ha unido a nadie, su unico objetivo es el dolar, lo demas se la sopla

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *