11. Through the Night
12. Say It’s Not True
13. Surf’s Up … Schools Out!

Paul Rodgers – Cantante
Brian May – Guitarra, Bajo
Taylor – Batería

Comprendo las reticencias de los fans para acercarse a este trabajo, comprendo que Brian May quiera sacar temas nuevos pero comprendo mejor que Deacon se bajara del carro. Deacon siempre fue el eterno bajista de los Queen y uno de los principales compositores de Queen, el que más hits compuso para la banda y el que más afectado quedó por la muerte de Freddie Mercury. Él siempre lo tuvo claro, sin Mercury no tenía sentido continuar, así que decidió bajarse del carro, pero aplaude y comprende que sus compañeros quieran seguir rockeando hasta el final.

Brian May es un guitarrista que no paró quieto ni un solo año desde que Freddie le dejó. Tiene su carrera en solitario pero Queen es la banda de su vida y después de un ridículo “Greats Hits III”, muy criticado por los fans de la banda, decidió rizar el rizo y resucitar el proyecto de Queen con un nuevo cantante que fue Paul Rodgers. De sobra conocido y reconocido el señor Rodgers. Cantante inglés de 67 años siempre asociado con los Bad Company, un grande aunque muy diferente a Freddie Mercury.

Los fans en su inmensa mayoría no respondieron ante la nueva llamada de May…. Es cierto que hay mucho mitómano dentro de esto de la música y que se niegan a escuchar a los Queen sin Mercury como se negaban a escuchar a Judas sin Halford o se negaban a escuchar a Maiden sin Dickinson, pero si Queen hubiera editado un buen álbum, hubieran aplaudido y se unirían a la gira y al proyecto, precisamente el proyecto duró un telediario porque el álbum recibió críticas frías, malas ventas y entradas flojas en los directos.

La decadencia de Queen no se inició con este álbum, ni mucho menos, ya empezó en los ochenta con Mercury en la banda. Los setenta fueron la etapa dorada de los Queen, donde cada trabajo que lanzaban era etiquetado como pequeña obra maestra. En los ochenta sobrevivieron a base de hits para maquillar álbumes muy irregulares por no decir flojos. Por ejemplo “Flash Gordon” y “Hot Space” no cuentan con ningún defensor, simplemente son álbumes malísimos. En cambio “Kind of Magic” y “The Works” cuentan con entusiastas y con detractores a partes iguales, los últimos trabajos de la banda como “Innuendo” y “The Miracle”, simplemente son muy irregulares y de algún tema suelto.

Instrumentalmente si comparo este álbum con los últimos trabajos de Queen con Mercury, diría que este “The Cosmos Rocks” es muy superior en un plano instrumental que no musical. Es un trabajo este, muy Bluesero, Rockero y con la esencia de los setenta, un trabajo donde Brian May es el gran protagonista y compositor. Ahora bien, son temas muy vistos, sin gancho ninguno que pasan sin pena ni gloria, a mil años luz de lo que fue Queen. En definitiva, pésima idea lo de volver a sacar un trabajo de Queen y da igual el cantante, espero que no se les ocurra la mala idea de editar un nuevo álbum con Adam Lambert, porque sería seguir manchando el legado de la banda.