Web de Metal QUEEN – The Works (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUEEN – The Works (1984)

by Alba

Inglaterra
Rock

queen 1221. Radio Ga Ga
2. Tear It Up
3. It’s a Hard Life
4. Man on the Prowl
5. Machines
6. I Want to Break Free
7. Keep Passing the Open Windows
8. Hammer to Fall
9. Is This the World We Created?

.

Freddie Mercury – Cantante
Brian May – Guitarra
Jhon Deacon – Bajo
Roger Taylor – Batería

Después del tropiezo de su anterior trabajo, la banda quería tomarse un respiro a nivel compositivo. Dejar de girar y cada uno dedicarse a sus proyectos individuales. Querían aparcar Queen durante un año. Brian May trabajaba junto a Eddie Van Halen en Star Fleet Projetc mientras Mercury estaba trabajando en su primer álbum en solitario. Sin embargo tuvieron que aparcar estos dos proyectos, porque ya se sabe que en la industria musical mandan siempre los sellos, así que su sello les forzó a reunirse y editar un nuevo álbum de Queen.

Por primera y única vez en su carrera, todas las canciones de un álbum de Queen fueron utilizadas como sencillos para singles, a partir de aquí, el grupo comenzó a lanzar sencillos dentro del Reino Unido con su propia numeración de catálogo.

Este fue el primer álbum que grabaron para el sello Emi Records después que la banda anulara su contrato con Elektra Records. La grabación del trabajo fue en Los Ángeles, primera vez que Queen grababa su álbum en Estados Unidos y también en Munich.

Es un álbum muy similar a “The Game” de 1980. Ya que el tema It’s a Hard Life posee un coro clavado al de la canción Play the Game y Man on the Prowl es muy similar a Crazy Little Thing Called Love… pero plagiarse a uno mismo no es delito, sino que se lo pregunten a Blackie Lawless.

Radio Ga Ga es la canción de Queen que más tiempo duró en el top ten del Billboard, dos años entre los diez primeros puestos. Hablemos un poco del disco, olvidado su anterior trabajo, como no existiera en su catálogo, se olvidan de esos ritmos de Disco y vuelven al Rock con toque muy comercial y operístico y a los temas dinámicos de “The Game”.

“The Works” es mucho más que Radio Ga Ga, que obviamente es uno de los grandes hits en la historia de Queen. Hay un buen puñado de temas como It’s a Hard Life o el icónico I Want to Break Free y aquel videoclip inolvidable …. y es que los videoclips de I Want to Break Free y Radio Ga Ga, son dos de los Vídeos más famosos de los ochenta.

Los Queen volvieron a ser los amos del cotarro en 1984, con el mayor número de álbumes vendidos y logrando que cada tema de este trabajo se convirtiera en un Single… eso muy pocas bandas lo pueden decir. Deacon vuelve a ser pieza clave en la composición de los temas, él siempre en la sombra pero haciendo un trabajo fundamental en la banda, Mercury vuelve a lucir como en sus mejores tiempos gracias a unos temas que le quedan como anillo al dedo y Brian May vuelve a recuperar el protagonismo perdido, la fórmula clásica que les vuelve a funcionar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *