.

.

Dave Carlo – Guitarra
Stace Mclaren – Cantante
Mike Campagnolo – Bajo
Mike Embro – Batería

También existe el Big Four canadiense “Razor, Voivod, Annihilator y Sacrifice” se consideran las cuatro mejores bandas de Thrash aunque Voivod y Annihilator de Thrash tienen más bien poco, yo quitaría a estas dos e incluiría a Infernal Majesty y Soothsayer.

La carrera de Razor es la vida de Dave Carlo, su fundador y único miembro estable de la banda que por cierto tiene dos hermanos que también se dedican al metal y en algún momento estuvieron en Razor, familia de artistas.

Los Razor se crearon en 1983 en la ciudad canadiense de Guelph, debutaron con una demo ese mismo año y bien pronto les llegó la oportunidad de la mano del sello Voice que publicó este trabajo en vinilo con una tirada de 1200 copias y tengo que hacer un paralelismo. La carrera de Exciter arrancó en 1978 y su primera grabación fue en 1982, estaban muy influenciados en estos tiempos por los Exciter, una banda de Speed Metal que a su vez estaba completamente influenciada por Judas Priest.

En estos primeros tiempos los Razor eran una banda de Speed Metal con un sonido oscuro y potente que la verdad es que pedía un paso al Thrash Metal que llegaría después y de que forma tan contundente pero en los primeros años de su carrera conservaron esa esencia de Speed Metal. Este Ep siempre costó mucho trabajo conseguirlo y contiene un temazo absoluto, de hecho diría que es el mejor tema que han compuesto en toda su carrera los Razor que es Armed and Dangerous donde dan muestra de su calidad, genial en los riffs Dave Carlo en este tema. Este es el inicio de una leyenda del Underground dentro del Thrash Metal canadiense, una banda que siempre mereció más pero que por H o por B pues no obtuvo reconocimiento a nivel mundial como se esperaba pese a las giras que han dado y festivales en Canadá, Usa o Europa pero nunca les dio para vivir de la música y por contundencia, la verdad, es que hay muy pocas bandas que les ganen.