Web de Metal RAZOR – Evil Invaders (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAZOR – Evil Invaders (1985)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

1. Nowhere Fast
2. Cross me Fool
3. Legacy of Doom
4. Evil Invaders
5. Iron Hammer
6. Instant Death
7. Cut Throat
8. Speed Merchants
9. Tortured Skull
10. Thrashdance

Dave Carlo – Guitarra
Stacey McLaren – Cantante
Mike Campagnolo – Bajo
Mike Embro – Batería

Hay veces en las que en la vida todo te va rodado y a favor de obra, pues eso les sucedió a los Razor con esta obra. Una portada que todo el mundo recuerda, el tiempo propicio para sacar un álbum así, una buena gira, un puñado de temas que calan en el público, sí, este no es su mejor álbum pero sí el más recordado.

Voy a hacer una comparativa con Judas Priest. El British Steel es su álbum más recordado. ¿Es el mejor? Pues no, pero sí el más esencial y emotivo pues lo mismo sucede con Evil Invaders, tienen mejores álbumes los Razor pero este es un acierto de pleno derecho, este es la esencia de la banda, refleja lo mejor de ellos y por eso es su álbum más conocido.

Nowhere Fast es el primer tema, instrumental, sin calidad pero con un sonido tan jurásico que lo convierte en todo una primera piedra de toque, el riff como siempre es punzante pero lo mejor está en la base rítmica, un sonido cavernícola y aplastante a partes iguales.

Aquí no hay ni interludios acústicos ni melodía en la guitarra, ni estribillos elaborados… es decir, todo lo que te hacían las bandas de la Bay Area por esta época, los Razor son alérgicos y tiran de velocidad máxima. También es su último álbum de Speed/Thrash, después de este trabajo dejaron este tipo de fórmula y se concentraron en un Thrash más típico de la época, con mucho Groove y un sonido mucho más crudo, algo diferente, ni mejor ni peor.

Temas sencillos a más no poder como Legacy of Doom que no hace honor a su nombre y es un tema a toda pastilla. En este corte se nota la influencia de la banda alemana los Deathrow, antes de que se hicieran técnicos, aunque más que influencia hay que decir que iban a la par.

A los Razor les influenciaron las bandas típicas que seguramente se te pasen por la cabeza cuando estés escuchando este álbum. En un primer momento los Judas Priest, después los Exciter y luego los Motörhead, Venom… etc. Por ejemplo el tema Evil Invaders suena a Motörhead por los cuatro costados.

Cada vez que pienso en este álbum siempre llego a la misma conclusión. De calidad no anda sobrado, de hecho en su anterior trabajo me encuentro con más capacidad compositiva pero este Evil Invaders que es primitivo e involutivo es un álbum que cuajó entre el público, que les labró un hueco en la parrilla del Thrash aunque no por mucho tiempo.

Thrash/Speed sin pulir, sin técnica, sin ideas tampoco, directo al grano pero que curiosamente con el paso del tiempo no envejece y sigue más vigente que nunca, pese a su extrema sencillez, está claro que es el álbum de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=nHLaaEAYrzw  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *