10. Time Bomb
11. The End

Mike Campagnolo – Bajo
Dave Carlo – Guitarra
Mike “M-bro” Embro – Batería
Stace “Sheepdog” McLaren: Cantante

Te pueden gustar más o menos pero Razor nunca engaña, es de esas bandas que muchos metaleros llevan en el corazón porque nunca se han vendido, nunca fueron ni los más creativos ni los más técnicos pero a intensidad y ganas no hay quien les gane.

Segundo larga duración y en el primero tiraban de Speed Metal, en este segundo trabajo se pasan al Thrash/Speed. En el tema Take this Torch quiero señalar a dos protagonistas primero la combinación de voz rota literalmente desgañitándose de McLaren y combinada con esos agudos imposibles que le quedan genial al tema y luego el buen trabajo del bajista Mike Campagnolo.

Fast and Loud es un tema para los amantes de su primer álbum, un guiño al Speed Metal más puro, todavía los hay que no lo consideran un género musical y piensan que es una derivación del metal mezclado en algunos casos con el Thrash, ellos salieron de la hornada de los Exciter.

City of Damnation es para mi gusto el mejor tema del álbum y también uno de los mejores de su carrera, al menos un tema que les señaló el camino a la larga. Un tema de siete minutos y medio de duración a toda pastilla con un estilo de Speed muy agresivo que te hace recordar a los Vectom alemanes y de nuevo vuelve a ser el bajo el que logra oscurecer el sonido de la banda, suena tan cavernícola que me recordó a los Kublai Khan, otra leyenda del Thrash en esta ocasión americano que por supuesto ya tenéis reseñado en Metalbrothers.es.

Escape the Fire no tiene calidad pero en directo siempre sonó agresiva y lo mismo podría decir de March of Death. La cara B del plástico no puedo decir que baje porque básicamente todos los temas son previsibles al máximo, mantienen la intensidad que es la consigna de este trabajo. Aunque hay un tema que rompe la monotonía y ese es Gatecrasher que se saca un medio tiempo que suena simplemente a Heavy Metal clásico, la influencia de Judas Priest por supuesto, se sacan un gran riff de la manga y el cambio de ritmo es asesino con muy buena labor de la batería tirando de platillos.

El caso es que Dave Carlo no es ningún genio a la guitarra, es un guitarrista bastante limitado en un plano técnico y creativo pero es cumplidor. En los solos le cuesta trabajo aportar, sobre todo en estos primeros tiempos de la banda pero en los riffs se muestra incisivo, agresivo, intenso y entusiasta y tengo que añadir que además domina a la perfección el Palm Mute.