Kessler – Bajo
Esa Palosaari – Batería
Riku – Guitarra
Oksala – Teclados
Salonkari – Guitarra
Esa Eloranta – Cantante

Repasemos la trayectoria de estos pioneros del metal en Finlandia. En 1981 editaron el single Gonna Make it Roll compuesto por dos temas. En ese mismo año editaron un Split “Heavy Metal & Live”. En ese split comparten temas con bandas como Hard Rock Sallinen, otro de los pioneros del metal en Finlandia que llegaron a grabar un álbum en 1982… su único álbum. Otras bandas que comparten este mítico split (mítico porque es un documento único sobre los pioneros del metal en Finlandia) son: Freezer, Frank Baders y Boulder, estas bandas no llegaron a grabar nada.

Les llegó su gran oportunidad en 1982 y llegaron a grabar dos álbumes seguidos. El primero de ellos “No Law ‘n Order” grabado por el sello finlandés Poko Records y el segundo titulado “Robot Stud” editado por el sello Mirror Records, un sello americano que ya cerró hace tiempo.

Su último trabajo fue publicado por el sello finlandés Amulet, era 1983 y se tituló “Give the Dead man some water”. La trayectoria musical de los Riff Raff fue simple. A caballo entre el Hard Rock y el Heavy más blando, influenciado por las bandas más rockeras de la Nwobhm. No lograron romper el cerco y triunfar en Suecia, ni siquiera lograron triunfar en toda Finlandia, especialmente en Helsinki, solo en su ciudad Oulu, donde eran bastante conocidos, hecho que fue determinante para que lo dejaran.

En fin, si queréis investigar sobre los pioneros del Metal en Finlandia, tenéis que haceros con el catalogo de Poko Records, el primer sello metalero de este país, que tiene en su roster bandas como Sarcofagus, Zero Nine… etc.

Su primer trabajo a cargo de Poko Records, el sello que introdujo el metal en Finlandia. Banda musicalmente y creativamente de lo más discreta, pero con buen gusto compositivo. Este trabajo es una simple obra de Hard/Heavy que recuerda mucho a los suizos Krokus y a las bandas americanas Quiet Riot y Riot.

Las letras del álbum son meros clichés como Rock and Roll Star donde rinden tributo a Jimi Hendrix en el trabajo de guitarras. Suena a lo AC/DC el tema que da título al álbum No Law ‘n Order. To Hell with the Boys es otro tema que merece mención. Es el más veloz del álbum y como todos los países nórdicos, en estos primeros años ochenta, estaban muy influenciados por el metal que se hacía en Inglaterra. Jealous Woman tiene un toque setentero interesante. Una banda que me recuerda también a los Oz, por ahí van los tiros. Álbum sencillo a más no poder, más rockero que metalero, melódico e influenciado por la Nwobhm, sencillo y directo al grano, disfrutable sin más.