Web de Metal RIFF RAFF – Robot Stud (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIFF RAFF – Robot Stud (1982)

by Vpower

Finlandia
Hard Heavy

riff raff robot stud 11. Robot Stud
2. Riff Raff
3. Dead on my Feet
4. Break Out
5. Fooling with a 44
6. (Don’t you Think) It’s Disgusting
7. Back of the Blue Dove
8. It’s All Over Now (The Valentinos cover)
9. Snow Lake
10. Attack’d by Surprise (Run for Your Life)

.

Eski – Drums
Riku – Guitars
Mokkeri – Guitars
Inmu – Bass, Vocals

Este es el segundo álbum de los Riff Raff que sacaron en 1982, el mismo año de su debut, dos álbumes en el mismo año y sin lugar a dudas la obra por la que se les recuerda. La diferencia con su anterior álbum es que este es mucho más completo.

Su álbum de debut estaba plagado de temas rockeros con la influencia básica de los AC/DC más alguna pincelada de la Nwobhm. Este trabajo mira directamente hacia el mercado inglés y se deja influenciar completamente por la Nwobhm.

En el tema Robot Stud que se convirtió en el himno de la banda nos dan las primeras muestras de calidad. Un tema de Speed Metal con guitarreos distorsionados y un estribillo más elaborado con su toque melódico, sencillo pero efectivo. Tenemos otra clase de temas que están muy influenciados por los Judas Priest, eléctricos, Speedicos y con la fórmula del British Steel.

Hay temas como Dead on my Feet que suenan a cromo repetido tampoco le podemos pedir peras al olmo. Pero me gusta el trabajo atmosférico y melódico que deja tras de sí la guitarra rítmica, diría que es lo más destacado de este álbum.

No se olvidan de su esencia rockera y en el tema Break Out nos dejan una muestra en el solo de guitarra de esa esencia rockera setentera y de principios de los ochenta de la que siempre hicieron gala. Fooling with a 44 es un claro ejemplo de como las bandas nórdicas trataban de emular en todo a la Nwobhm, suena a Saxon en sus mediotiempos más melódicos.

(Don’t you Think) It’s Disgusting es el tema más comercial de todo el trabajo y un tema que recuerda a los primeros tiempos de Accept y también de otras bandas alemanas de metal melódico como podrían ser Railway, Victory o Trance.

Otros temas más potentes como Back of the Blue Dove donde mezclan AC/DC con la esencia rockera y de speed metal que siempre tuvo Judas Priest. Es un álbum básico que quizás no supo sobrevivir al paso del tiempo. Pero de todas maneras es un trabajo muy digno y sobre todo muy divertido. Los Riff Raff de Finlandia todavía editarían un álbum más antes de desaparecer y regresaron de forma esporádica en el 2009 para tocar un par de veces en directo antes de desaparecer para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=AFRztPZ6P9g  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *