13. The Last of the Mohicans – Elk Hunt (Mohicans Reprise) (Trevor Jones cover)

Mike DiMeo – Cantante, Piano, Órgano
Mark Reale – Guitarra
Mike Flyntz – Guitarra
Pete Perez – Bajo
John Macaluso – Batería

Seguramente será el trabajo de Riot en el que menos piensan sus fans, uno de los más olvidados. Puede que no tengan una obra maestra sacando el Restless Breed y el Thundersteel, pero tienen trabajos siempre de notable alto porque son una banda como los Judas Priest o Savatage, que están ajenos a modas, que tienen su propio estilo musical, que van añadiendo un par de pinceladas evolutivas o involutivas en cada trabajo sin más historia. Una banda que es como una gran empresa, tiene su forma propia de elaborar el producto y siempre te atrapan por eso, ellos no viven de la inspiración como la mayoría de las bandas, tienen su propia sintonía y es lo que te han vendido con dignidad desde los setenta hasta nuestros días.

Este álbum está dedicado a la cultura de los indios nativos americanos, con una intro The Last of the Mohicans de un compositor de bandas sonoras para el cine como es Trevor Jones que sirve para lanzar el tema Glory Calling, los Riot de siempre, acelerados y melódicos. Rolling Thunder sigue escalando puestos y suena más orientada hacia el metal sirve para presentar en sociedad a John Macaluso el nuevo batería de la banda en sustitución de Jarzombek, no tiene su potencia pero yo diría que es más técnico y venía de trabajar con un genio como es Masi y después tendría que aguantar a otros geniales guitarristas con un carácter mucho más complejo que el de Reale como son Yngwie y Ronnie le Tekro.

Con Rain llega la balada, no es la mejor de las suyas pero cumple, siempre cumplen por lo que os dije, la cadena de montaje que nunca falla, el taller de las ideas, ahí está la clave. Esto es como la literatura, os pongo un ejemplo. Yo que me leí casi todas las novelas de Vázquez Figueroa, la verdad es que siempre es lo mismo. Repite personajes, situaciones pero les pone otro nombre, en cada novela suya ves el reflejo de las anteriores, tiene su forma de escribir siempre, el rollo aventurero y es lo que te atrapa, con Riot te atrapa el Hard Heavy melódico o el Us Power Metal, en esta ocasión suena más orientado hacia el Hard Heavy melódico.

Mi tema favorito del trabajo es Blood Of The English pero que decir de Ghost Dance, aúna las dos grandes características de esta banda: melodía y potencia. Este trabajo cuenta con órgano y teclado que toca DiMeo que puso todo de sí en este trabajo y apoyó a Reale en la composición. A su vez el trabajo que fue publicado por Sony Music cuenta con arreglos orquestales aunque en un plano secundario. Brilla sobre todo su lado más rockero con esas acústicas y el sabor del Blues Rock y el Hard Heavy que es similar a Whitesnake, es un buen álbum, destaco de él, su sentimiento.