9. Doctor Killer

.

Henry Caroli – Bajo
Dario Caroli – Batería
Leo Milani – Guitarra
Gianluca Landozzi – Cantante

Diez años de silencio, pero los hermanos Caroli se niegan a retirarse y volvieron a la carga con dos fichajes nuevos, Leo Milani a la guitarra y Gianluca Landozzi al micro. Que duraron precisamente eso… un suspiro. Volvieron con este álbum que fue un sonoro fracaso y al año siguiente ya lo volvían a dejar.

Es curioso que volvieran a cometer el mismo error que los hizo desaparecer por primera vez, pero así es, los Sabotage volvieron a equivocarse. Ellos empezaron cantando en italiano a principios de los ochenta, después se pasaron al inglés y en sus primeros tiempos tiraban de ritmos al galope, de sentimiento épico, de Nwobhm, Heavy, Speed, Power y Hard Rock para pasarse a finales de los ochenta al Heavy/Thrash, donde no destacan absolutamente nada.

En 1989 editaban su segundo trabajo orientado hacia el Heavy/Thrash sin ningún gancho y que supuso la primera desaparición de la banda. Diez años después regresan con este “Demon Ariser”, del que solo puedo destacar un par de temas: Coronach y Slave or Rebel.

El problema de este trabajo es que los Sabotage no están hechos para ser una banda de Heavy/Thrash, les falta fuerza. El sonido de la batería es demasiado blando, la distorsión al alcance de cualquiera, me recuerda al Thrash blandito de una banda húngara que se llama Akela. Demasiado alternativos aún encima, buscando el grunge y el Hardcore indistintamente en los estribillos de este trabajo que sinceramente no hay por donde cogerlo.

En cuanto a los dos nuevos fichajes de la banda, pues acorde con el cambio musical. Al final regresaron para hacer algo acorde a los tiempos que corrían, para eso, era mejor quedarse en casa sinceramente. Poco más que decir sobre este álbum, simplemente infumable, si tuviera que calificarlo del cero al diez, le daría un uno, con eso queda todo dicho… y le daría un uno por llevar el logo de Sabotage, nada más, porque musicalmente es de lo más mediocre que escuché en mucho tiempo. Sabiamente lo dejaron en 1999 y por fin se dieron cuenta de que el Heavy/Thrash mezclado con metal alternativo no es lo suyo. Regresaron en el 2008 sin ninguna idea creativa en la sesera, pero al menos con la intuición de que debían vivir del metal clásico de sus primeros álbumes, así que reeditaron sus dos primeros trabajos: “Rumore nel Vento” y “Behind the Lines”.