Web de Metal SABOTAGE – Rumore Nel Vento (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SABOTAGE – Rumore Nel Vento (1984)

by Pescaíto Jr

Italia
Heavy Metal

SABOTAGE 41. Rumore nel Vento
2. Indios
3. Killer della Notte
4. Eroi del Tempo
5. Signore della Morte

.

.

Henry Caroli – Bajo
Dario Caroli – Batería
Andy Fois – Guitarra
Leo Milani – Guitarra
Giancarlo Fontani – Cantante

No podíamos acabar de comentar la discografía básica de los italianos Sabotage, de la banda de los hermanos Caroli sin reseñar su mejor trabajo, “Rumore Nel Vento” que supuso su debut. Su único trabajo cantado en italiano. Debutaron en 1984 con esta demo que se convirtió en material de culto prácticamente desde su salida. Con el paso de los años este álbum fue imposible de conseguir y el sello Jolly Roger Records tuvo la buena idea de remasterizarlo y lanzarlo en el 2009, también volvieron a remasterizar y editar su primer trabajo “Behind the enemy Lines”.

Breve repaso a su carrera. Empezaron haciendo covers de Iron Maiden y Saxon para luego pasar a elaborar temas propios, metal hecho con el corazón como el que hicieron con “Behind the Enemy Lines”. Después llegarían a editar dos álbumes más orientados hacia el Heavy/Thrash sin ninguna relevancia, no es lo suyo.

Rumore nel Vento es un tema donde se nota y mucho la esencia de los Saxon, solo que ellos lo aceleran. El riff es de esos que le pone los vellos de punta al amante del metal clásico, son puro sentimiento, imposible no hacer headbanging mientras escribo esta humilde reseña.

Indios es un tema donde tiran de un Hard Heavy que recuerda a los Judas Priest del British Steel, buen trabajo de su Dario Caroli en la batería tirando de platillos y excelente el guitarra solista escupiendo solos de puro fuego metalero, agudos, veloces y siempre con sentimiento, un torrente de metal clásico que es imposible de no disfrutar.

Killer della Notte pone la pausa y la atmósfera que recuerda tanto a los Iron Maiden pero siempre con la receta transalpina, y es que Italia es una seña de identidad completamente diferente al resto de países europeos, tienen un gusto para la melodía único, en cualquier género musical, desde el metal, pasando por la ópera o el pop. Eroi del Tempo es épico y además pone de relieve un rock melódico muy básico pero que funciona a las mil maravillas. Finalizamos con Signore della Morte, una nueva combinación entre Scorpions, Judas Priest y Saxon donde vuelven a un riff acelerado que resulta tan sencillo como hipnótico y muy buen estribillo.

https://www.youtube.com/watch?v=kAKbu_HJkCg  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *