11. The Final Execution
12. Only Death is Real

Rok – Cantante
Rev – Guitarra
Dave Slave – Bajo
Sloth – Batería

Para muchos esta es la obra maestra de los Sadistik Exekution. Es su trabajo más psicodélico, de eso no hay duda. Es difícil describir lo que transmite este álbum. Es un cruce entre Black/Death y mezclado con mucho Thrash oscuro y primitivo, es caótico sobre todo y recuerda a los Impaled Nazarene, pero sin rastro de melodía, los finlandeses siempre te ofrecen un poco de crust y algo de melodía metalera para hacerlo más vistoso, los australianos desconocen el significado de la palabra comercial, lo suyo es otra guerra, no quieren salir del Underground.

Brutal trabajo donde podría destacar los temas The Final Execution, Blackk mass murder, Fukkminded y Sister Valerie. La única misión de la banda del señor Rock (el único de los miembros de Sadistik Exekution que no sigue en la música, creó una revista de metal y ahora se dedica a escribir artículos y cubrir conciertos) es crear un álbum caótico que recoja las influencias más depresivas y estridentes del metal extremo: Punk, Thrash, Death, Hardcore, Doom… todo tiene cabida, para más de uno puede carecer de sentido y confieso que la primera vez que escuché Sadistik Exekution me quedé dormido. No entendía ese batiburrillo de estilos ni esa obsesión por sonar simplemente agresivos y caóticos. Lo dejé aparcado durante años hasta que después de años de escuchar muchas bandas y muchos géneros extremos diferentes al volver a escuchar este álbum sentí algo completamente diferente. Sentí que los Sadistik Exekution habían encerrado en un puñado de temas la esencia del metal extremo underground, es como si rindiesen una especie de tributo a todas esas bandas extremas que en los ochenta revolucionaron el metal.

Con Sadistik Exekution nunca tuvo sentido hacer una reseña hablando tema por tema, me pasa lo mismo que con los Bolt Thrower…. al principiante le suenan todos los temas igual y solo un versado en su necrolífico arte puede diferenciar sus temas y diferentes épocas…. y que conste que aún así es muy difícil. Esta no es una banda de temas sueltos, es una banda con un estilo musical propio. Esa clase de bandas que escuchas un par de segundos cualquier tema suyo y ya sabes que se tratan de ellos, eso dice mucho a su favor.

En cuanto a lo que nos vamos a encontrar en este trabajo es bien sencillo. Siguen con esos riffs acelerados de Death con tonalidad Black, esa primitiva mezcla de Black/Death que Blasphemy convirtió en arte. Siguen con esos cambios de ritmo brutales de puro Thrash oscuro que los Vomitor han hecho suyos y que se lo deben todo a los Sadistik. Siguen con esos solos punzantes, veloces y caóticos, sin ninguna calidad y que lo único que buscan es recrear una mayor locura. Los aspectos de Thrash de este álbum me hacen recordar a los Messiah suizos y a los Sarcófago brasileiros. Hay pinceladas de Death/Doom con pasajes atmosféricos donde hay interludios a golpe de teclado, distorsión en la guitarra y hasta voces limpias. En definitiva otra bizarrada más de esta banda y fue del gusto del público, lo que forzó que la banda editara una segunda parte de este álbum, aunque ya no tenía la agresividad ni las ideas de este álbum.