10. Running Out of Love

Rob Naylor – Bass
Andy Chemmey – Drums
Steve Ferguson – Guitars
Nick Bennet – Guitars
Wilson Davies – Vocals

Una de las bandas más olvidadas de la historia de la Nwobhm. Hay muchas páginas de información, sobre todo en inglés dedicadas a la Nwobhm pero muy pocas hablan sobre Sam Thunder, escasa información sobre esta banda.

Al igual que tantos y tantos compañeros de generación, en la explosión tan talentosa de la Nwobhm, la lucha por hacerse con un contrato discográfico era atroz. Muchas bandas con sellos y público al que dirigirse, de ahí que cientos de bandas como es el caso de los Sam Thunder, no encontraran su hueco en la parrilla musical y ojo, no eran unos cualquiera.

El bajista de esta banda, Rob Naylor sigue en el mundillo musical, su actividad más reciente fue como guitarrista de Blaze Bayley y el batería, Andy Chemmey pasó por Aragorn y Chateaux, poca broma.

Lo que más destaco de esta banda es a su cantante, Wilson Davies tiene una voz potente y melódica, así que ya sabéis por donde pueden ir los tiros con esta banda. Siempre hay que buscar un parecido razonable en el plano musical para orientar al oyente y las bandas que más se parecen a los Sam Thunder en cuanto a sonido se refiere son los Limelight y los White Spirit, también podríamos meter en el mismo saco a los Gogmagog, un proyecto de Aor de Paul Dianno a mitad de los ochenta.

La producción es bastante floja y el sonido de la banda roza el Aor, también podría compararlos con los Gaskin y los Tokyo Blade en su etapa más melódica. Rozan el Aor e introducen teclados a la mayoría de sus composiciones. Temas cortos y directos al grano con poca lucidez por parte de su guitarrista. Los temas más destacados son Time After Time, Slippin’ Away y Mind Games. Cuando conocí a esta banda me la recomendó un amigo que me dijo que era una banda inglesa de Aor/Rock que se parecía a los Icon, algo de eso hay.

Pero a la vez, introducen esos solos melódicos a medio tiempo tan característicos del rock/Metal inglés de los ochenta como en el tema Manoeuvres o My Turn Tomorrow. En definitiva, lo que más brilla en la música de Sam Thunder es la melodía y que componen estribillos bastante adictivos aunque faltos de pegada. La batería y el bajo tienen un papel testimonial y buscan esos ritmos tan clásicos del Aor mezclados con un poco de Rock inglés acelerado.