Web de Metal SAMSON – And There It Is (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAMSON – And There It Is (1998)

by  Alba

Inglaterra
Nwobhm

Samson_and there it is1. Too Late
2. The Silver Screen
3. I Must Be Crazy
4. Don’t Turn Away
5. Good to See You

.
.

Paul Samson – Guitarra, Cantante
Dave Boyce – Bajo
Toby Sadler – Teclado
Charlie McKenzie – Batería
Mick White – Cantante

Paul Samson intentó una carrera en solitario a finales de los ochenta, hay que situarse en la época. A finales de los ochenta el metal clásico languidecía en favor de un Hard Heavy melódico más comercial, fue el boom del Glam Metal que contagió al metal, esto no deja de ser un negocio y las discográficas te obligan a cambiar de estilo, según la moda que impera en ese momento.

Samson quería editar este trabajo con el nombre de Paul Samson Empire pero la discográfica le obligó a editarlo con el nombre de Samson. Formación completamente renovada, pues pese a que salió con el nombre de Samson, es un proyecto completamente diferente, músicos consolidados y más orientados hacia una vertiente más melódica.

Como Paul Samson Empire obtuvo un éxito relativo, a nivel de ventas apenas se notó pero giró por toda Inglaterra para defender sus temas. Too Late es un tema de Hard Rock comercial y melódico, con un estribillo alegre y repetitivo con buenos adornos en la guitarra rítmica y pinceladas en los teclados, destaca por encima de todo los solos alegres, veloces y completamente diferentes a lo que nos solía ofrecer Paul en su anterior época.

The Silver Screen es un tema mucho más complejo y menos comercial. Un mediotiempo melódico donde destaca de nuevo la gran versatilidad que tenía este guitarrista a la hora de enfocar sus solos de guitarra también hay que destacar el papel que juega Mick White al micrófono, un cantante que le queda como un guante al nuevo estilo de los Samson.

I Must Be Crazy es un tema muy influenciado por el Hard Rock americano que triunfaba en ese momento, como podrían ser los Danger Danger, White Lion o Ratt. Pero siempre nos vamos a encontrar muestras de clasicismo inglés en el devenir de estos temas. Don’t Turn Away es un tema marca de la casa, el típico mediotiempo baladístico de los Samson.

Good to see You es un tema que utilizaron para el siguiente trabajo de la banda, Refugee. Un tema más típico de la Nwobhm, con más energía y que tira de elementos metaleros muy clásicos, muy similar con lo que hacían los Gaskin en ese momento. En definitiva es un trabajo de rock más comercial, que transmite mucha alegría en las guitarras y con buenas melodías.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *