Web de Metal SAMSON – Don’t Get Mad, Get Even (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAMSON – Don’t Get Mad, Get Even (1984)

by Pescaíto Thrasher

Inglaterra
Nwobhm

samson 11. Are you Ready?
2. Love Hungry
3. Burning Up
4. The Fight Goes On
5. Don’t Get Mad, Get Even
6. Into the Valley
7. Bite on the Bullet
8. Doctor Ice
9. From Page News
10. Leaving Love (Behind)

Paul Samson – Guitarra
Nicky Moore – Cantante
Chris Aylmer – Bajo
Peter Jupp – Batería

Segundo trabajo de Nicky Moore al frente de los Samson. Es un trabajo que sigue una línea continuista con su anterior trabajo de 1982, el Before the Storm, también repiten los mismos músicos. Trabajo difícil de conseguir y que es muy buscado por los coleccionistas.

samson 2Are you Ready? es el típico tema para abrir un álbum, sin ser nada espectacular cumple con su función. Hard/Heavy acelerado donde Nicky Moore hace unos bonitos giros en el estribillo, tema facilón pero resultón. Love Hungry sigue las mismas directrices, arranca con un solo de batería al que se le une un riff sencillo y bastante original, muy propio de Paul Samson que tenía una manera de orientar su trabajo en la guitarra tan clásico como personal, un guitarrista muy reconocible, el tema funciona, tiene una base clásica muy rockera.

Burning Up es más metalero. Tiene un riff doblado a mediotiempo tan intenso como clásico de la Nwobhm, entre melódico y atmosférico, con tintes épicos. Pena que la producción esté cogida con pinzas, pero el desarrollo aunque algo previsible tiene mucha clase y Nicky Moore sabe darle matices diferentes que aportan un plus de garra en el estribillo.

The Fight Goes On arranca con un solo de guitarra que te traslada a los grandes clásicos de los setenta, desde Led Zeppelin pasando por los Deep Purple. Desde el inicio se produce un cambio de ritmo donde la banda mezcla Funk con Blues, muy enriquecedor, el tema va creciendo en atmósfera y va ganando peso rockero poco a poco hasta la explosión final, siempre apoyado por un gran solo de guitarra que surge en cada estrofa.

¿Qué decir del Don’t Get Mad, Get Even? es el gran himno de los Samson. Un tema que tiene un riff hipnótico que se repite de principio a fin, y que con un ritmo al galope lleva el tema en volandas. Siete minutos épicos e irrepetibles, uno de los grandes temas de la Nwobhm, palabras mayores.

Into the Valley es un tema bastante similar a los dos primeros cortes del álbum, acelerado y con ritmos rockeros, suena bien. Bite on the Bullet, no tiene el carisma de los temas de la cara A del vinilo, pero siempre hay un trabajo sesudo y sobre todo reconocible en el trabajo de guitarras, es lo que os decía anteriormente, que Paul Samson era un guitarrista completamente reconocible.

Doctor Ice es uno de los singles que extrajeron de este álbum y uno de los temas más comerciales de todo el plástico, es un buen tema, rockero y con un estribillo bastante adictivo, tema alegre y que tira de la esencia del Hard Rock americano. From Page News es un tema típico de los Samson, ellos tienen un molde de hacer temas y no se salen de ese esquema, temas sencillos pero que transmiten. Por cierto, en los singles promocionales este álbum traía una cover de los ZZTop, a modo de curiosidad.

El álbum finaliza con Leaving Love (Behind), un buen tema. Me parece superior su anterior trabajo, pero aún así este es un trabajo de notable como mínimo. Don’t Get Mad, Get Even, contiene el mejor tema de los Samson en toda su carrera y un puñado de muy buenos temas de puro Hard Heavy clásico inglés, es un trabajo muy recomendable.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *