10. Walking out on you

Bruce Dickinson – Cantante
Chrys Aylmer – Bajo
Paul Samson – Guitarra
Thunderstick – Batería

.

Uno de los álbumes mas clásicos de la Nwobhm… aunque no se lo reconozcan. Respecto a su anterior trabajo, un cambio significativo, Paul Samson abandona el micro para centrarse en su labor como guitarrista y fichan a un tal Bruce Dickinson que en sus primeros tiempos se hacía llamar Bruce Bruce. Poco tiene que ver el Bruce de los Samson con el de los Iron Maiden, un registro menos chillón y agudo y más rico en matices pero un gran cantante pese a todo.

samson 2Hard Times es la esencia de la Nwobhm (en su vertiente más melódica) buscar un estribillo machacón, sencillo y que puedan corear en los conciertos, pero yo me quiero quedar con el trabajo de batería del señor Thunderstick, olvidémonos del show de llevar máscara, de tocar tras una celda de barrotes de plástico, Thunderstick es un percusionista enamorado del jazz que lo hace notar en cada tema, bajo esa máscara se esconde Barry Graham Purkis.

Take It like a Man es un rock alegre y clásico pero a la vez tiene un ritmo muy dinámico y contagioso en la base rítmica, me gusta el riff rítmico de Samson, es adictivo, y los Iron Maiden tenían que ver mucho con esta clase de sonido en sus inicios.

Vice Versa siempre fue el himno de los Samson, tema que siempre estuvo presente en su repertorio a lo largo de sus diferentes épocas. Un tema con clase, que tiene esencia bluesera y que tiene un estribillo épico, lástima que le falte garra, en líneas generales siempre fueron una banda con un sonido bastante blando, lo cual siempre les alejó de los focos, pero aún así eran unos superclases.

Manwatcher es un Blues Rock donde Paul Samson y Thunderstick cogen la alternativa y lo alternan con ritmos suaves. Too Close to Rock nos hace viajar a 1977 y el trabajo de guitarras del Stained Class al igual que Thunderburst con un trepidante interludio antes del estribillo, con Samson siempre tenemos la sensación de estar ante una Jam Session. Era una banda que componía estribillos con relativa sencillez, pero a la vez daba la sensación de tener creatividad compositiva y de inspirarse en los setenta para sus composiciones. Hammerhead es otro de los himnos de este trabajo, con su aroma de himno, épico a más no poder y muy similar a los Iron Maiden en su primer álbum. El primer trabajo de Maiden salió al mercado en Abril y el de Samson en Junio de 1980.

Hunted tiene un trabajo de percusión muy interesante y en Take Me to Your Leader tenemos acompañamiento acústico que después Paul Samson desarrollaría en futuros trabajos. Es un álbum muy interesante que merece la pena rescatar del olvido.