9. The Last Slaughter

.

Antichrist – Cantante
Incubus – Bajo
Butcher – Guitarra
D.D. Crazy – Batería

Son el espejo de lo que sucedió en Minas Gerais en los ochenta. Una década donde surgió un gran reguero de bandas de metal extremo que emulaban a los suizos Hellhammer. Black/Thrash/Death sin técnica, sucio y a golpe de blast beats y con riffs frenéticos ese es el legado de esta gran banda.

No era la banda más técnica del planeta pero en actitud no había quién les ganase, al menos en sus primeros tiempos. Debutaron con más bien poca suerte de forma independiente en 1986 con una demo autoeditada en cassette que circuló de mano en mano por los garitos más polvorientos de Belo Horizonte titulada Satanic Lust. El mismo camino siguió su segunda demo Satanic Vomit editada en junio del 86 pero al menos les sirvió para hacerse un hueco en la escena de su ciudad.

El sello Cogumelo Records puso sus ojos en esta banda y editó un split en agosto del 86 con temas de Sarcófago y de otras bandas como Chakal, Holocausto y Mutilator… todos ellos nombres sagrados dentro de la escena brasileña.

Así llegamos a 1987, estamos en verano y los Sarcófago rompen todas las reglas con su I.N.R.I., querían romper tópicos, ser una banda de mal gusto, está muy mal visto el satanismo en este país, buscaban un sonido sucio y underground. Su importancia es tal que algo que debería ser tenido en cuanta a nivel local fue tenido en cuenta a nivel internacional, sobre todo con el paso de los años.

Seguramente el tema más recordado de este trabajo sea Nightmare, el tema Doom del álbum que es cruel y lacerante… pese a su enorme sencillez es imposible dejar de escuchar este trabajo una y otra vez. La importancia de este álbum viene dada por lo siguiente, los Sarcófago estaban influenciados por los Hellhammer sobre todo y en menor medida por Black Sabbath, Discharge, Motörhead, Bathory y Venom. Pero sin querer fueron definiendo un estilo que estaba por definir. Tanto Death como Black eran conceptos que se escapan a los oyentes por aquella época, eran estilos todavía por definir y ellos crearon escuela y surgieron imitadores por todos los rincones del planeta y casi al mismo tiempo. Una banda brasileña que influenciaba a la escena internacional, con los Sepultura fueron los primeros en Brasil en lograr eso. Por ejemplo los Sadistik Exekution de Australia y los Messiah de Suiza son ultrafans de Sarcófago y los emularon en todo momento.

El trabajo no puede ser más simple, son 28 minutos de música tan solo… pero que media hora más gozosa, absolutamente primitiva y agresiva. El gran protagonista para mí es D.D. Crazy, su batería que con su velocidad máxima y a golpe de platillos logra darle un toque diferente, riffs speedicos y distorsionados que se escuchan siempre muy bajos y solos disparatados, es una simple mezcla entre Discharge, Sodom y los Hellhammer pero ellos lograron coger el legado de Hellhammer y darle forma creando algo muy similar a lo que después sería el Black Metal y las bandas de Death también se nutrieron de su legado.