8. Shave Your Heads
9. Purification Process

.

WL – Cantante, Guitarra
GM – Bajo, Teclado
EDZ – Batería Programada

Yo lo tengo claro desde que los hermanos D.C. (Batería) y Butcher (Guitarrista) dejaron la banda, la agresividad de la banda se fue al garete. Zeder Butcher en palabras del líder de esta banda, Wagner Antichrist era el más oscuro, el que más aportaba a sus composiciones, el que le daba un aire blasfemo a la banda. Después llegó una etapa más experimental, caótica y sin rumbo definido, pasando de cuarteto a trío y haciendo algo diferente como marcaban los cánones por aquel momento, pero sin personalidad definida, este trabajo no contó nunca con la aceptación de los fans.

Wagner Antichrist el líder de la banda, tiene en la actualidad 47 años, es profesor de económicas en una universidad privada brasileña pero sigue siendo metalero. Tiene un grupo sin ninguna ambición para matar el gusanillo que se llama Kommando Kaos y puso su voz en el 2013 para un tema de los Scourge. En el 2006 hubo una reunión (que no contó con el apoyo ni las bendiciones de Wagner Antichrist) de varios ex miembros de Sarcófago, nunca los consideraron los verdaderos Sarcófago sino una especie de banda tributo, tocaron varias fechas en el 2006 sin éxito y lo dejaron.

Sarcófago nunca volverá y simplemente nos queda vivir de su legado, pero ¿cuál es el legado real de los Sarcófago? Yo diría que el espejo donde mirarse es el primer álbum, el resto es bastante irregular y estos dos últimos trabajos complejos y sin gancho.

Vuelven a cometer el mismo error de tirar de una batería programada, pero al contrario que su anterior trabajo, tengo que decir que los ritmos están mucho más elaborados. Introducen sintetizadores en todos los temas para darle un toque atmosférico y caótico a los temas, esa es la única diferencia respecto a su anterior trabajo, esa y que bajan el nivel de revoluciones, en vez de ser un álbum veloz donde la influencia del Crust Punk era más que evidente como en su anterior trabajo, en este álbum tiran sobre todo de mediotiempos con alguna que otra aceleración tirando de Blast Beats por momentos, de mucho Groove que recuerda a Sepultura, de una atmósfera poco trabajada y tirando a gótica que me recuerda a los Type o Negative. Es decir, intentan aclimatarse a los tiempos que corren sin ningún éxito, motivo de más para dejarlo. Son una leyenda y hay que agradecerles su enorme labor, su granito de arena a la comunidad Under, sobre todo su primer álbum que es absolutamente imprescindible y obra maestra atemporal.