Web de Metal SATAN – Suspended Sentence (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SATAN – Suspended Sentence (1987)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

satan suspended 11. 92nd Symphony
2. Who Dies Wins
3. 11th Commandment
4. Suicidal Justice
5. Vandal (Hostile Youth)
6. S.C.U.M. (Socially Comdenned Undesirable Misfits)
7. Avalanche of a Million Hearts
8. Calculated Execution (Driller Killer)

.

Michael Jackson – Vocals
Steve Ramsey – Guitars
Russ Tippins – Guitars
Graeme English – Bass
Sean Taylor – Drums

A pesar de su espectacular debut, los Satan no tuvieron demasiada suerte. Probaron reinventarse cambiando de nombre a la formación y como Blind Fury cambiaron de estilo, algo más melódico, discazo pero tampoco en su día tuvo mucha repercusión, aunque a día de hoy esté considerado una obra maestra.

Varios cambios de cantante y de nuevo retoman el nombre de Satan para producir su segundo trabajo y de nuevo se repitió la misma historia, así que volvieron a cambiar de nombre y de estilo musical, pasándose a Pariah con el cantante Michael Jackson.

Pero analicemos el Suspended Sentence, discazo al canto como nos tienen acostumbrados y yo diría que inferior al anterior aunque mucho más atmosférico y sobre todo mucho más agresivo…. lo que produjo el cambio de estilo al Power Thrash y llamarse Pariah.

92nd Symphony es uno de los mejores temas introductorios que escuché en toda mi vida. Un duelo entre Ramsey y Tippins de altura, con su parte técnica y melódica, una fuerza de la naturaleza imparable. Who Dies Wins es un tema agresivo con coros que recuerdan al Thrash alemán más técnico y cito a bandas como Vendetta, Deathrow o Paradox. La presencia del bajista es mucho más profunda que en sus anteriores trabajos y tenemos unos solos menos metaleros y más técnicos.

11Th Commandment es el clásico tema al galope con mucha variedad en el riff como te hacía Chastain en sus primeros tiempos. Metal en estado puro y auténtico oro para el oyente. Suicidal Justice vuelve a tener esa mezcla entre Us Power americano y el Thrash técnico alemán. Es un trabajo muy ambicioso, que no es para todos los paladares. Los Satan quieren desligarse de la Nwobhm y buscar su propio camino, hay menos Speed Metal, menos influencia de los Judas Priest y sobre todo menos melodía.

Vandal es un auténtico trallazo, esos riffs doblados que se van acelerando son agresivos y de puro acero, solo para los auténticos Headbangers, a la velocidad de la luz ejecutan una alternancia de solos speedicos que te deja sin aliento, velocidad y técnica aúna esta banda sin precedentes en la historia del metal, de una calidad que roza la perfección.

S.C.U.M. es un tema pensado de nuevo para el lucimiento personal de los guitarristas. Se anticipan a la era del Painkiller y recrean un pasaje de “Twin guitars” que solo está a la altura de Judas Priest y de los Liege Lord en su maravilloso Master Control. Su nueva orientación musical le queda como un anillo al dedo a su nuevo cantante, Michael Jackson, un cantante sin registro melódico pero muy potente.

Avalanche of the Million Hearts es un pasaje acústico muy influenciado por los Diamond Head que a su vez influenciaron a los Metallica. Sentimental, diferente y conceptual, de una calidad altísima, en esta clase de temas, Michael Jackson ya no destaca tanto, pero en el plano musical es un tema de una calidad que roza lo inmortal.

Finaliza el trabajo con Calculated Execution (Driller Killer) no conoce Satan lo que es editar un tema flojo. Es un anticipo este álbum, de lo que después harían como Pariah.

https://www.youtube.com/watch?v=L-Y0ZthpomE  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *