10. No Use Crying

Dave Kershaw – Batería
Stuart Page – Guitarra
Deborah Ingham – Cantante
Graham Dyson – Teclados
David Ingham – Bajo

Segundo y último trabajo para esta interesante banda inglesa. Para entender este segundo trabajo hay que ubicarse en el tiempo. La Nwobhm supuso un auténtico boom a nivel creativo. Bandas salidas de las entrañas creativas de la década de los setenta dio lugar a multitud de bandas de diversa índole. Algunas influenciadas por el Punk, otras por el Doom, la mayoría de Heavy Metal clásico o Speed Metal tirando a melódico y algunas otras por el rock progresivo de los setenta, tal es el caso de los Satanic Rites.

El primer álbum de esta banda de Brighton era muy creativo, muy setentero, con multitud de pasajes acústicos, letras oscuras… no demasiada garra pero creativo, similar a Holocaust, Demon, Bronz o Saracen, recibió buenas críticas.

Es un álbum irregular, muy melódico y comercial, repleto de baladas, curioso trabajo que pasó completamente desapercibido provocando la separación definitiva de la banda. Woman of Mystery es un tema que roza el Aor con un trabajo de teclados muy pomposo. La verdad es que la cantante, Deborah Ingham (casada con el bajista de la banda) tenía una voz melódica que valía más para el Pop que para cualquier otro estilo.

Pain of Confusion es otra balada con piano, lenta, elegante pero a la vez muy blanda, sin gancho, hasta el punto de que parece una nana infantil sin rasgo alguno de aquella banda que nos sorprendió en su primer álbum. Otra clase de temas sería Good Times Now, con ese trabajo de teclados característico de la época, pinceladas de Aor… solo hay que ver a los Saxon por esta época y es que el Glam americano desembarcaba en Europa y era la gran influencia del momento… eso es lo que mató a la Nwobhm y provocó la desbandada de más del 90% de los grupos. La mayoría trató de amoldarse a los tiempos que corrían y trataron de acoplarse a los nuevos tiempos con fatales resultados. No lograron atrapar al público que seguía a las bandas americanas y sus fans que tenían ya asegurados les dieron completamente de lado.

No es que sea un mal álbum este “No Use Crying” pero es soso y muy comercial, solo con algún mínimo momento destacable a las guitarras con influencia de los Judas Priest setenteros.