Kim Simmonds – Guitarra, Piano
Dave Peverett – Guitarra
Tone Stevens – Bajo
Rivers Jobe – Bajo
Roger Earl – Batería
Bob Hall – Piano

“Blue Matter” es el tercer trabajo de los ingleses Savoy Brown, que cuenta con la producción de Mike Vernom, quizás el productor que más influenció su carrera. Es un álbum completamente orientado hacia el Blues pero de una forma muy suave donde todo el protagonismo recae sobre las partes de piano que es la base sobre la que se construyen todos los temas.

Es un trabajo diferente para la banda pues sus temas fueron mitad hechos en el estudio de grabación y la otra mitad fueron grabados en directo el seis de diciembre en el City of Leicester College of Education. Este trabajo supuso el primer tour por Estados Unidos, un par de fechas tampoco les dio para más pues el álbum a nivel de ventas fue muy discreto.

En realidad este iba a ser un ep y para completarlo y hacerlo un larga duración se añadieron esos temas en directo que en realidad nos permiten ver la desenvoltura que siempre tuvo esta banda en los directos que es donde se sienten como peces en el agua.

La carrera de Savoy Brown resulta curiosa, les costó mucho arrancar y sus primeros tiempos fueron caóticos pero tuvieron un éxito a nivel mundial en los setenta, eso sí, duró un suspiro y a mediados de los setenta y en los ochenta supervivencia pura y dura y a vivir de las rentas del pasado, de los noventa para adelante simples apariciones esporádicas y escusas para salir de gira aprovechando el aniversario de alguno de sus clásicos. Es un álbum que a día de hoy está completamente olvidado pero tiene elegancia y es un Blues suave construido con piano, muy lento, buscando las raíces del Blues de Chicago que tiene clase y merece la pena ser escuchado. Como curiosidad añadiré que Chris Youlden tuvo problemas con su garganta durante la gira y que los temas en directo no los pudo tocar él, que se limitó a tocar el piano y por cierto también sabe tocar el trombón que aparece en alguno de los temas de este álbum, los temas en directo los canta Peverett.