Web de Metal SAVOY BROWN – Getting to the Point (1968) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAVOY BROWN – Getting to the Point (1968)

by Alba

Inglaterra
Blues / Rock

1. Flood in Houston
2. Stay with me Baby
3. Honey Bee
4. The Incredible Gnome Meets Jaxman
5. Give me a Penny
6. Mr Downchild
7. Getting to the Point
8. Big City Lights
9. You Need Love

Chris Youlden – Cantante
Bob Hall – Piano
Kim Simmonds – Guitarra
Dave Peverett – Guitarra
Rivers Jove – Bajo
Roger Earl – Batería

El segundo trabajo de Savoy Brown no tiene nada que ver con el primero así que vamos a recapitular. En el primer álbum el líder de esta banda, Kim Simmonds buscaba un Blues de la escuela de Chicago y el álbum fue un fracaso a nivel de ventas, tampoco tuvo la promoción adecuada, ante la falta de oportunidades hubo una desbandada.

Pero Kim Simmonds tenía un local junto a su hermano que marchaba bien y podía permitirse un tropezón musical así que contrató a nuevos músicos y buscó un sello para lanzar su segundo trabajo que no tiene nada que ver con el primero, pues en su álbum de debut eran la mayoría de temas versiones de artistas del Blues y en este segundo trabajo, que el propio Simmonds lo considera el primero de la banda, se atreve con temas propios.

Solo hay una cover en este álbum, You Need Love de Willie Dixon, el artista favorito de Simoonds, el que le cambió la forma de componer y del cual hizo en su álbum de debut hasta tres versiones, en este nuevo trabajo tan solo hay una versión.

El trabajo lo lanzó el sello Decca con mejores resultados pero todavía no conocieron el éxito con este trabajo. En este trabajo debuta el cantante Chris Youlden que resulta fundamental en la carrera de Savoy Brown. Siguen influenciados por completo por el Blues americano de la escuela de Chicago.

Nos vamos a encontrar dos tipos de temas, desde las cabalgadas infinitas entre piano y guitarra y esos temas lentos marcados por el bajo donde la guitarra solista va apuntando solos, yo casi diría improvisando mientras el cantante canta con alma, el Blues en su más pura esencia, como decía, los primeros tiempos de Savoy Brown fueron complicados y de muchos cambios pero lo que contaba era sobrevivir, lo lograron y terminarían conociendo el éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *