Web de Metal SAXON – Denim and Leather (1981) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAXON – Denim and Leather (1981)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

saxon 11. Princess of the Night
2. Never Surrender
3. Out of Control
4. Rough and Ready
5. Play it Loud
6. And the Bands Played On
7. Midnight Rider
8. Fire in the Sky
9. Denim and Leather

.

Byford – Vocals
Graham Oliver – Guitar
Paul Quinn – Guitar
Steve Dawson – Bass
Pete Gill – Drums

En el 80 publicaron el “Wheels of Steel” y triunfaron con el tema 747 Strangers in the Night, gracias a ese tema consiguieron más de 100.000 copias vendidas, meses después obtendrían su primer disco de oro. Tocaron en el Monster of Rock el 16 de agosto de 1980 donde compartieron escenario con Rainbow, Judas Priest, Scorpions, April Wine y Touch delante de más de 60.000 espectadores.

Cinco meses después lanzan el “Strong Arm of the Law”, que continua con las buenas ventas de su anterior trabajo. Dallas 1 PM, inspirada en el asesinato de Kennedy fue el single del álbum y alcanzó el puesto número 11 en las listas del país británico. Así llegamos a 1981 con este “Denim and Leather” que entró en la posición novena de los Uk Albums Chart del 81 con 60.000 copias vendidas en solo un par de meses, fue disco de plata.

Es un álbum donde los Saxon muestran un acercamiento al Heavy Metal sin dejar de lado su Rock y su melodía básica pero con más chispa en las guitarras como demuestran en el tema Princess of the Night. El sencillo de este álbum fue Motorcycle Man y que tuvo repercusión en Japón, donde aguantó en la lista niponas de éxitos durante cinco meses.

Antes de iniciar la gira del “Denim and Leather”, Pete Gill se lesionó en una mano y tuvo que ceder su puesto en la batería a Nigel Gloecker, que por ese momento era músico de sesión. Durante el Tour giró con ellos Ozzy Osbourne, y ya se sabe con Ozzy la locura siempre está garantizada.

En 1982 tocaron por primera vez en Usa con 38 fechas, tocando en el Whiskey Club de Los Ángeles. Este es el último trabajo que hicieron para el sello francés Carrere Records, también es el último trabajo de la formación original, porque Gill no regresaría a la banda y terminaría fichando por Motörhead.

Novena posición en el Chart inglés para este álbum con el hit de Never Surrender como principal baza, Rock/Metal sencillito a más no poder donde tengo que destacar algún momento a lo Judas Priest en los solos de guitarra.

And the Bands Played On cuenta la historia de su participación en el Monsters of Rock, interesante. Princess of the Night es una historia que cuenta la historia de la LMS Princess Royal Class, inventada en 1930 en Londres, una locomotora de vapor. Sigue la tónica de los anteriores trabajos, rock esencial sin demasiada historia pero con buen gusto, lo mejor estaba por llegar.

https://www.youtube.com/watch?v=6Lyd4-6h_pA  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *